TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Abril de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- El compromiso responsable del grupo parlamentario del PAN se mantiene en torno a las leyes secundarias que deben aprobarse en materia de energética, telecomunicaciones, para generar ante la ciudadanía la conciencia de que somos una oposición responsable y constructiva, que vela por el beneficio de los ciudadanos mas allá de secuestrar los temas en el ámbito partidista, sostuvo el diputado federal Juan Aquino Calvo.
Dijo que están en espera de que el Senado turne la reforma energética para su aprobación, lo cual podría ser este jueves, y de no ser así y llegar hasta el 30 de abril, se estaría pensando en que se aperture un periodo extraordinario.
Enfático dijo que coinciden con otros diputados en que no tendrán que irse a periodo extraordinario por el tema, pensando en que todavía tendrán una semana para realizar los trabajos legislativos, a partir del lunes 21 de abril, para poder discutir y resolver en consecuencia.
Aquino Calvo sostuvo que los diputados del PAN tienen claro que van a velar siempre por el beneficio ciudadano, resguardando siempre el ánimo de seguir construyendo el país, sin secuestrar los temas que son necesario para el desarrollo de México.
En tanto, sostuvo que legislan siempre de manera prudente, y así lo harán en estos temas, sin acelerar nada, sino en los tiempos debidos.
Dijo que en materia de reforma energática le apuestan a ratificar los lineamientos aprobados en la Cámara Baja, en el sentido de que sea para el desarrollo y los beneficios lleguen a los bolsillos de todo ciudadano. Por eso esperan que en Senado consoliden lo que apoyaron los diputados federales en la reforma constitucional en materia energética.
Sobre todo que se ajusten los precios de la energía eléctrica para evitar seguir lesionando a los ciudadanos consumidores, y que a través de la competencia se pueda generar condiciones de mejorar la vida de los ciudadanos. ASICh