miércoles , julio 24 2024

Quinta Norte, abierta a la circulación en zona rodante

+ Titular de Sinfra verifica avances en la mejora de banquetas y pasos peatonales

+ Se colocaron 28 mil 902 metros cuadrados de concreto hidráulico, se han colado cinco mil metros lineales de guarniciones.

+ Se ha atendido una red hidráulica de cuatro mil 612 metros lineales y de la red sanitaria, tres mil 912 metros.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Junio de 2014.- En seguimiento a las tareas de rehabilitación de las calles de la ciudad y atendiendo las necesidades de la población, mediante una planeación estratégica de recursos, el Gobierno del estado detona polos de desarrollo en el territorio estatal.

De manera particular, en Tuxtla Gutiérrez se ejecuta un profundo trabajo de recambio de tuberías y carpetas rodantes en las principales vialidades, destacando la Quinta Norte, una vialidad terminada y  abierta a la circulación en su zona de rodamiento, sobre la cual se ejecuta un intenso trabajo de mejora urbana en la zona de banquetas.

Al respecto, la Secretaría de Infraestructura, que encabeza Bayardo Robles Riqué, informó que se colocaron 28 mil 902 metros cuadrados de concreto hidráulico, cinco mil metros lineales de guarniciones, así como también se ha atendido una red hidráulica de cuatro mil 612 metros lineales, y de la red sanitaria, tres mil 912 metros, solventando con ello 300 piezas independientes de tomas domiciliarias e igual número de descargas domiciliarias.

QUINTA NORTE ABIERTA A LA CIRCULACION EN ZONA RODANTE

Durante un nuevo recorrido de supervisión, el funcionario constató los avances de la zona, verificando que la zona tenga la circulación abierta con tránsito vehicular en ambos sentidos al Oriente y Poniente.

“La Quinta Norte es una vialidad de suma relevancia para la economía de la capital del estado y del resto de la entidad, pues sobre ella se ubican diversos comercios que nutren sectores económicos diversos”, dijo Robles Riqué.

Señaló que dichas acciones avanzan en tiempo y forma, toda vez que una vez abierta la zona, se trabaja en la modernización urbana, cambiando toda la red de iluminación, colocando cableado subterráneo y mejorando las banquetas y pasos peatonales.

Esta apertura forma parte de la permanente entrega de tramos y subtramos ejecutados por el Gobierno del Estado y abiertos de manera continua, como es el caso de la Novena Sur, zona intervenida y concluida; el Bulevar Belisario Domínguez en su carril norte y recientemente la 11 Oriente, desde la avenida Central hasta el Circuito Conafor, donde se entregaron las zonas de tránsito vehicular y se trabaja sobre el mejoramiento de camellones y banquetas.

En todos los casos se realizaron recambios  profundos en el sistema de tuberías, desechando sistemas sanitarios e hidráulicos avejentados por hasta cincuenta años; además se crearon drenes pluviales y se modificaron las estructuras de las zonas de rodamiento, desechando material fuera de norma, regresando a los niveles originales, colocando una capa de material sólido y finalmente un colado con concreto hidráulico.

Con estas acciones se da cumplimiento a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, que busca potencializar las oportunidades de Chiapas y apuntalar las zonas de desarrollo, a fin de mejorar las condiciones de vida de los chiapanecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =