miércoles , febrero 21 2024

Queremos acabar con ‘templarios’ dentro y fuera de Michoacán: autodefensas

TANCÍTARO. Michoacán, 16 de Enero de 2014.- Los grupos de autodefensa iniciaron hoy en la plaza pública de esta cabecera municipal la entrega de 25 huertas de aguacate que les fueron despojadas a igual número de propietarios por las organizaciones criminales La Familia Michoacana que después cambió el nombre a Caballeros Templarios. La superficie total recuperada fue de 265 hectáreas.

El acto protocolario se llevó a cabo en la plaza pública de Tancítaro, población de 5 mil 400 habitantes que fue tomada por las guardias comunitarias el pasado 17 de noviembre.

Uno de los vecinos de la comunidad Condémbero, ubicada a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal en dirección a San Juan Nuevo, comentó que unos días antes de que entraran los autodefensas, la hija del pastor fue secuestrada y dos días después la encontraron muerta; lo más indignante es que después de que la asesinaron todavía volvieron a llamar para pedir el rescate.

Los afectados por el despojo se formaron y subieron al templete para ofrecer algún comentario. En el estrado estaban el coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, Estanislao Beltrán Torres y el llamado comandante Cinco, quienes aclararon que el único objetivo de la existencia de estos grupos que dirigen es acabar con los templarios, “dentro y fuera de Michoacán”, enfatizó el segundo mando citado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =