lunes , abril 22 2024

Que las ganancias sean de los mexicanos: Zoé Robledo

+ Necesaria una reforma energética moderna, pero que mantenga a la paraestatal como motor de desarrollo nacional

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de Agosto de 2013.- La propuesta de reforma energética del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue presentada este lunes 19 de agosto en el Monumento a la Revolución de la ciudad de México, por el líder moral de la izquierda mexicana, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Como único orador dijo que “la propuesta presentada por el PRI es una iniciativa antipatriótica que va en contra de los intereses de los mexicanos y del país”, y que “ante el escenario más desfavorable, de aprobarse por mayoría en el Congreso de la Unión las reformas a los artículos 27 y 28, demandaremos a las autoridades una consulta popular”.

El Ingeniero Cárdenas afirmó que la propuesta del PRD es de carácter nacionalista y progresista, que incluye la modificación de 12 leyes secundarias o reglamentarias y la expedición de la Ley del Fondo de Excedentes Petrolero; mencionó también que no se plantean reformas constitucionales porque para modernizar el sector energético no se consideran necesarias.

El líder moral de la izquierda agregó que es importante apoyar la consulta que Alianza Cívica está realizando, sobre reformas en materia energética y fiscal, pues dará una visión certera del sentir de la ciudadanía en el país.

Al  evento realizado en la ciudad de México asistió el Senador por Chiapas Zoé Robledo, quien puntualizó que es necesario que la sociedad exprese su sentir y acudan a las urnas el 1º de septiembre en el estado de Chiapas. Que la prioridad debe de ser fortalecer a Pemex, con una dirección central y estratégica, garantizando la seguridad energética de las próximas generaciones, de manera suficiente, continua, económica, diversificada y de alta calidad.

El legislador Zoé Robledo concluyó: “Es necesario que la sociedad chiapaneca sea escuchada, que los ciudadanos participen en la decisión sobre un recurso que es de todos los mexicanos”.

Zoé Robledo puntualizó que es necesario que la sociedad exprese su sentir y acudan a las urnas el 1º de septiembre en el estado de Chiapas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =