lunes , junio 17 2024

Que la euforia del mundial no afecte sus finanzas

+ Controla los gastos que realizas con tu Tarjeta de Crédito

+ Al pagar con ella no pierdas de vista tu plástico.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Junio de 2014.- Este Mundial de Futbol puede ser la ocasión para que deslices aquí y allá tu Tarjeta de Crédito; Sin embargo, queremos prevenirte para que controles tus gastos y pongas atención dónde y cuándo pagas con tu plástico. Si te descuidas puedes sobreendeudarte.

De acuerdo con datos de la industria de restaurantes y alimentos condimentados, el consumo promedio por persona es de 275 pesos, y por motivo del mundial, y en especial en los partidos de la selección mexicana, puede aumentar hasta 350.

Por familia el gasto promedio es mayor a mil pesos, y puede aumentar al menos un 20%. Un porcentaje relevante de los consumidores  paga con Tarjeta de Crédito.

Por ello te recomendamos, si vas a utilizar tu Tarjeta de Crédito:

+ Considera que adquieres una deuda que debes pagar

+ La tarjeta no es dinero adicional y por ello se debe ajustar a tus ingresos.

+ Aprovéchala para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.

+ Si la usas para cubrir tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.

+ Revisa tus fechas de corte y tus fechas de pago.

+ Cubre puntualmente tus pagos. Cada vez que dejas de pagar a tiempo aumenta tu deuda y puede repercutir en un registro negativo de tu historial crediticio.

+ Abona más del mínimo señalado en tu pago mensual, ya que así reducirás el monto y plazo de tu deuda y mantendrás el control de tus finanzas.

+ Si tienes problemas de pago, deja de usarla.

+ Cancela la tarjeta de crédito que no uses.

+ Al pagar con ella, solicita que hagan la operación en la Terminal Punto de Venta (TPV) en donde tú estés, así evitarás que te puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

+ Revisa siempre el estado de cuenta. Conserva tus comprobantes. En caso de errores u omisiones, tienes un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.

+ En caso de robo o extravío, repórtala de inmediato.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =