lunes , marzo 4 2024

PUNTO Y COMA

¡LE VAMOS A ROMPER LA MADRE!

Roger Laid 

Esa fue a advertencia que dejaron en casa del joven diputado del PVEM y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chiapas Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Al momento de abrir la puerta quien barría la casa y sacar la basura, la empleada fué sorprendida por tres hombres armados quienes la amagaron e ingresaron al domicilio del congresista oriundo de la capital chiapaneca Tuxtla Gutierrez.

«No me queda la menor duda que fue un intento cobarde de intimidarme y de detener el trabajo que he venido realizando en Tuxtla Gutiérrez desde hace un tiempo…»

Desde luego, el diputado Fernando Castellanos Cal y Mayor señala no tener enemigos, incluso ante las preguntas de si sospechaba de alguien señalo con insistencia en no tener enemigos.

Este acto gansteril demuestra la debilidad de una estructúra abajo de la actual, que opera de forma «delincuencial» para acallar voces que ofrezcan propuestas incluso a las de seguridad para los capitalinos.

Señala el diputado que ni su familia y ni una familia puede ser agredida en su domicilio, es decir -como en este caso- y a plena luz del día. Pues al ingresar tres delincuentes a su casa, un cuarto esperaba en la esquina; apoyado en cámaras de vigilancia de las cuales señala el congresista y Presidente de la Coordinación Política del Congreso, exige a la Procuraduría General de Justicia la investigación y esclarecimiento de los hechos que -seguramente- no quedaran sin respuesta por parte de la Procuraduría General de justicia a quien le hace el llamado Castellanos Cal y Mayor, como lo ha hecho en otras ocasiones cuando anda de gestor en la comuna capitalina… Hoy le toca a él.

MOVIL POLITICO, AGRESION A FAMILIA DE DIPUTADO

Lo que si deja claro el congresista, es que esta agresión es un móvil político, y desde luego pues el mensaje de «que deje de trabajar políticamente en Tuxtla» y «Si no entiende y sigue moviendose en Tuxtla vamos a matar a toda su familia».

«Le vamos a partir la madre» le dijeron a la familia informara al congresista, eso ya calienta, pero el diputado ni esta manco, ni ciego ni mudo y lo está demostrando… La política suele ser apasionada, pero el diputado señala que llegar a esos extremos es de no tener nombre. Acepta que no tiene enemigos en la vida, pero me queda claro que está pisando intereses de grupos y para ello menciona que hay a  quienes no les cae bien. El mensaje:  «que el diputado deje de trabajar políticamente en Tuxtla o les van a matar a toda la familia”. Creo que los investigadores la tiene n un tanto fácil  ¿no cree usted?

NO SOY UN HOMBRE DE GUERRA, SOY UN HOMBRE DE PAZ

Menciona Castellanos Cal y Mayor ser un hombre de paz y quienes lo conocen han confirmado ese carácter pasivo y tranquilo, lo que lleva a una sola conclusión es que a quienes él tiene en mente como posibles inconformes por su trabajo Político en Tuxtla Gutiérrez podrían ser los culpables de la intranquilidad que mantiene en este momento por la seguridad de su familia, que nada tiene que ver en su quehacer político en Tuxtla.

La llegada del Fernando Castellanos, incomodo a muchos quienes lo vieron como un filtro fuerte hacia el círculo del mandatario estatal, la cercanía y la buena relación auguraron posición política férrea en su persona, indicador que no caminaría completamente en paz rumbo a los objetivos que se trazara.

La exigencia de esclarecimiento y que se le aplique la ley a esos delincuentes, es la petición que seguramente secundara el mandatario estatal Manuel Velasco Coello, quien también ha manifestado que la seguridad de la familia es un pilar de la paz y convivencia social en Chiapas.

Me queda claro también, que existen voces que se preguntan si esta agresión no fue una cortina de humo; desde luego y lo ha repetido el diputado «hay apasionamientos» pero considero que Castellanos Cal y Mayor no tiene necesidad de publicitarse, no tiene interés de ser objeto de comparaciones, pues si las investigaciones llegan al fondo, pronto tendremos a esos delincuentes a quienes podrán cuestionarles quien le pago…

Opiniones, quejas, sugerencias, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Liberando la expresión y compartiéndola…iday pué!

Y pa´ liberarla galán VISITE:

http://rogerlaid.wordpress.com

¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + cuatro =