lunes , julio 22 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Columnas / PUNTO Y COMA

PUNTO Y COMA

29 Octubre 2013

Roger Laid Ramirez

¡A QUIEN BENEFICIA EL HORARIO DE VERANO?

El horario de verano, al menos para los chiapanecos es una farsa, es y ha sido atole con el dedo por parte de CFE constantemente, la tarifa es diferente y superior a otros estados que no aportan la energía mediante sus presas hidroeléctricas. Es más, en nuestro Chiapas por allí hay «en proyecto» cuatro mini-hidroeléctricas que están que arrancan… Y van a dar mucho de qué hablar.

Pero el cambio de horario «el de Dios»  -lejos del horario comercial- por el momento ha beneficiado pues regresa al normal.

Directivos de CFE y muchos empleados de esa empresa «de clase mundial» les da lo mismo, pues es al jodido a quien joden mas. El horario de verano, le beneficia a CFE … Todo el año.

En fin, si quisiéramos hacer una breve encuesta sobre el regreso de una hora en las manecillas del reloj, quizá obtendríamos respuestas como las siguientes:

«¡A mi que me importa, aquí apagan la luz cuando ellos quieren!» (La maestra paisana).

“¡Qué bueno que me avisa! Es que yo siempre llego al trabajo con una hora de retraso y esta vez iba yo a llegar a tiempo” (Un diputado).

“Yo no tengo problema. De todos modos, nunca llego al trabajo” (Un senador).

“A ver, a ver: con eso del cambio de horario la Hora Feliz se va a adelantar o se va a retrasar” (El gobernador de Guerrero).

«Es importante que tengamos una hora mas, esto nos permitirá mas ingresos por cobros en casetas» (Pedro Gómez Bahamaca, secretario de Trabajo y Conflictos en Educación Primaria de la Sección 7).

«Qué bueno que el atrasar una hora al reloj les servirá a la sociedad tuxtleca utilizar más la luz del día y evitar caer en mis baches» (Samuel Toledo Cordoba, edil de Tuxtla).

«En realidad a nosotros ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino todo los contrario» Algunos maestros acostados en el parque central capitalino).

«De todos modos nos levantamos tarde, gracias a nuestros maestros flojos» (Varios alumnos sin clases).

«Tenemos una hora más pareja, para completar el gasto» (Una pareja… Pero de agentes de tránsito).

«Una hora no me hace ni menos, ni mas Presidente del Perderé en Chiapas» (Luis Raquel Cal y Mayor).

¿Una hora?¿O sea que tengo una hora más? Ojalá y obtenga aun más provecho ¡Esto debe quedar rechinando de limpio! (Un tal Palomeque).

«Muy agradecido con el horario de verano, además no me meto con alumnos que no quieran tener clases, pues ahorramos energía eléctrica» (Uno que  zopilotea el Órgano de Fiscalización).

“A mí no me preocupa el horario, yo despierto todos los días con el vuelo de la Gaviota” (Un Presidente).

ALVARADO, VERACRUZ…

Sara Luz Herrera Cano, «Sarita» como es conocida la  Presidenta Municipal de Alvarado, Veracruz ha causado polémica luego de ser señalada por los homicidas y de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía estatal, «sarita» fue la que ordeno que lo mandaran al otro mundo a Michel Martínez Corro, quien fuera su secretario particular.

Ya en varias ocasiones la alcaldesa había sido señalada por los mismos habitantes de estar coaligada con grupos non gratos, pues antes de su llegada como edil, Alvarado era un desmadre, pero a su llegada todo quedo un vil desmadre, drogas, pandillerismo, robos y vaguitos que ahora tienen unas cuantas monedas gracias a los «negocios» que ha permitido la alcaldesa; su asunto está en comisiones con diputados locales, luego de la solicitud de la procuraduría del estado por lo que se iniciara un proceso de desafuero.

Tendrían que investigar más a fondo, posiblemente encuentren el hilo de la madeja.

Puntos Suspensivos…

¿A quien pretende engañar el alcalde capitalino Samuel Toledo Córdoba al señalar un numero risible de bacheo?¿Cuales son los arreglos con quienes acarrean basura «proactiva»?¿A quién le pidieron «apoyar»?¿Tiene prestanombres Samuel Toledo Córdoba?

Opiniones, quejas, gritos, mentadas y cualquier acción al correo rogerlaid@gmail.com

Liberando la expresión y compartiéndola…iday pué!

Y pa´ liberarla galán VISITE:

http://rogerlaid.wordpress.com

 

¡ESPERO SUS COMENTARIOS!

Chécalo

ARTICULO UNICO

10 julio 2019 Angel Mario Ksheratto Economía y extremismos Para el presidente López, Carlos Urzúa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *