jueves , mayo 30 2024

PUNTO Y COMA

13 Marzo 2015

Roger Laid

CORRUPCION SOMOS TODOS, USTEDES

+ Horacio Domínguez Castellanos y Obilfrido Gómez Álvarez, corruptos…

Desde luego que el partidazo, de acuerdo a sus estatutos que seguramente son de transparencia y buena imagen además de prevención, está obligado a bajar de la candidatura a Samuel Chacón expresidente municipal de Tapachula quien ya fue evidenciado en el influyente diario nacional Reforma señalando que hay evidencia incluso -para ponerlo tras las rejas-  que aun tiene pendientes en la cuenta pública, acción que nos deja en la conjetura que el exalcalde está metido en movidas chuecas.

Lo que ayer mencionamos en este espacio referente a la corrupción en el PRI un partido que se ha dado a conocer por promoverla, y basta señalar la evidencia de varios señalamientos de los cuales su líder Roberto Albores Gleason ha guardado silencio ante los hechos de su Secretaria General y el paquete de señalamientos de los cuales hemos dado cuenta en este espacio.

Ante ello, Samuel Alexis Chacón, independiente de los que pudieran haberle dado la “oportunidad” de ir por la precandidatura, luego haberle limpiado el camino a la misma por la diputación federal, se observa “ciertos acuerdos” con el líder estatal Roberto Albores Gleason pues muchos habían mencionado que igual que la Secretaria General, también le gustan esos tipos de “negocios” y varios militantes de los altos podrían dar pelos y señales, incluso muchos de ellos pagan las cuentas de las comidas y otras necesidades mismas que deberían ser cubiertas con los recursos del partido.

SAMUEL CHACON, PODRIA IR A LA BANCA

De acuerdo a la ley, el 29 de marzo es el ultimo día para ratificar o cambiar al candidato propuesto, es decir, no todos los anotados gozan de cabal salud, hay algunos que podrían justificar su salida por cuestiones de salud, Samuel Chacon es uno de ellos, enfrentado con diversos sectores del mismo municipio Tapachula, tiene otros grupos inconformes en los municipios que conforman el distrito XII. Samuel Chacon, logro reunir algunos colaboradores que se encargaron de saquear el municipio, entre constructores y amigos se encargaron de limpiar las arcas e incluso de hablar de obras que nunca se llevarían a cabo, el tema era mencionar aquí y allá la bonanza para poder obtener diezmos y compras ficticias, acuerdos con proveedores personales, sí, es el mismo que menciono haber encontrado un par de pesos en la cuenta de banco del municipio. Es el mismo que hablo de trabajo esfuerzo, unidad y prosperidad para la perla del soconusco y hoy según la Auditoria Superior de la Federación tiene un faltante de más de 77 millones de pesos, si mal no recuerdo, fue a la administración de Samuel Alexis Chacon a quien le dieron apoyo de gobierno del estado para el pago parcial del adeudo con CFE y este se fuera tranquilo a la precandidatura, después se le apareció “josean” y usted sabe la historia…también lo hicieron a un lado.

Han sido muchos los presidentes que han salido siendo señalado de corruptos y delincuentes –Ángel Barrios y Emanuel Nivon, por citar- otros más han caído a la cárcel, sin embargo han salido triunfantes, unos meses y salen a gozar del dinero mal habido. El caso del priista “protegido” Samuel Alexis Chacon, es un claro ejemplo de lo que puede hacer el poder para ofrecerlos ante la sociedad como figuras limpias sin problema alguno e incluso repetir mil una mentira que es honesto y transparente, se dice que convence, pero… la sociedad actual, no lo cree.

LAS TRANSAS EN SECAM

Obilfrido Gómez Álvarez es el encargado directo de administrar los recursos del FOFAE Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Chiapas, organismo descentralizado de la Secretaría del Campo, dicho fideicomiso, maneja más de mil cien millones de devaluados pesos, los apoyos se dan a diestra y siniestra siempre que el cliente esté dispuesto a soltar un “porciento” muy elevado, pero como mencionan “no te va a costar nada” es así que el dinero corre a manos llenas… hoy se atreven a mencionar varios involucrados que el mismo Secretario del Campo José Antonio Aguilar Bodegas ya sabe de estos movimientos y por ello son inmovibles algunas Piezas valiosas de jurasico del patio de  SECAM. Los apoyos van dirigidos a los campesinos que buscan obtener mejor calidad de vida para ellos y sus familia, ese recurso los promueve a un mejor futuro como trabajadores del campo y productores de razas ovinas de mejor calidad entre otras, sin embargo la corrupción está en su punto y es que las ventanillas abiertas es como abrir la puerta de la cueva de Al Baba y sus 40 ladrones, el encargado de administrar Obilfrido Gómez Álvarez, en conjunto ¿o complicidad? De Horacio Domínguez Castellanos Coordinador Ejecutivo del fideicomiso (hermano del Rector de la UNICACH Roberto de los mismos apellidos) están en el saqueo y el mes de Diciembre fue la clave de la obtención de recursos económicos que serian utilizados para los campesinos.

El administrador de los recursos del FOFAE Obilfrido Gómez Álvarez, como funcionario público no podría obtener o ser beneficiario de la obtención de sementales ovinos, sin embargo la grafica no miente y se autorizan cantidades exageradas.

Hay mucha evidencia en contra de estos individuos mismos que daremos a conocer. Esperando que Función Publica y el mismo Secretario del Campo ponga orden, sino ya hay una nueva red de corrupción… ¿Usted que cree?

puntos suspensivos…

La Mtra. María de Lourdes Morales Urbina, titular del IEPC deberá caminar con pies de plomo, en una de esas aparece involucrada en los excesos en los que se mantenía su antecesor, caminar en “pus” es lo que tiene de ruta el presente y futuro, el más mínimo error le podría poner en aprietos. Algunos ajustes en nomina deben ser observados…. Mi amigo Javier Figueroa Niño puso una demanda ante la procuraduría luego que le fuera clonada su pagina de facebbok donde hacen menciones dolosas a otros personajes como Cesar Santiago Angel, un delegado de Gobierno que anda en campaña –como muchos- sabemos que el conocido locutor no tiene necesidad de colgarse de nada para tener presencia, esperamos tengan resultados pronto…

MR LAID

El papa de Laicito se preparaba para salir al cumpleaños de un su compadre. Antes de salir de casa, su mujer lo encara apercibiéndolo cuidadosamente:

–– ¡Mira Laid Mr.! en la cena no cuentes chistes, ni hables de fut bol, ni de política, ni de religión, tampoco bebas, ni fumes, mucho menos llames la atención riendo como acostumbras a carcajada abierta… ¡TU DEDÍCATE A DIVERTIRTE!

Opiniones, quejas, sugerencias y mentadas de madre al correo puntoyaparteplus@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =