jueves , junio 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Próximo lunes inicia construcción del nuevo aeropuerto en Base Aérea Militar Santa Lucía: AMLO

Próximo lunes inicia construcción del nuevo aeropuerto en Base Aérea Militar Santa Lucía: AMLO

La próxima semana inicia construcción de aeropuerto en Santa Lucía, anuncia presidente López Obrador

+ Famex 2019 exhibe flotilla de 72 aeronaves en venta; ONU acompañará proceso. Reuniremos 10 mil mdp; se destinarán al desarrollo y bienestar de nuestro pueblo

+ Mandatario efectuó cancelación del timbre postal alusivo a la inauguración de Famex 2019

+ La Feria estará abierta hasta el sábado 27 de abril de 9:00 a 15:00 horas

Se exhibirán aeronaves a la venta en Famex 2019 que inicia en Santa Lucía, anuncia presidente López Obrador

Aeronaves del Gobierno de México se exhibirán para su venta en Feria Aeroespacial de Santa Lucía

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2019./Presidencia de la República.- Con una extensión cinco veces superior a la que ocuparía el proyecto anterior, el nuevo Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ empezará a construirse en la tierra firme que ocupa la base aérea de Santa Lucía a partir de la próxima semana.

Así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde recordó que la terminal, ubicada en el sureste del Estado de México, estuvo cerca de ser cerrada en caso de haber continuado el proyecto del otro aeropuerto.

“No se habla de ese tema, pero sí es importante decir que vamos a seguir visitando la base aérea de Santa Lucía, que pronto va a adquirir otra dimensión: además de lo militar va a ser un aeropuerto civil.

“Hay la extensión suficiente aquí. Esta base aérea tiene cerca de tres mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Tierra firme.”

Luego de recordar que la nueva terminal aérea en Santa Lucía llevará el nombre del destacado militar y revolucionario Felipe Ángeles en conmemoración del centenario de su asesinato, el jefe del Ejecutivo federal anunció:

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.”

Famex 2019 exhibe una buena flotilla de aeronaves en venta; ONU acompañará proceso

Respecto a la exposición de aeronaves que abre sus puertas a inversionistas y público interesado en el marco de la Famex 2019, el presidente dijo que es la consecuencia de eliminar lujos en la administración pública, ya que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

En ese sentido, reiteró la instrucción presidencial de que todos los funcionarios deben trasladarse en vuelos comerciales, excepto los titulares de las Fuerzas Armadas, por el perfil de la tarea que realizan.

“Por eso hoy se exhiben algunos aviones, helicópteros que se van a vender. En total 72 aviones y helicópteros, una muy buena flotilla. Estoy seguro que nos va a ir bien en la feria, que se van a hacer buenos contratos. Y les informo también que, en Estados Unidos, en California, ya está en venta el avión presidencial.

“Todo esto acompañado por la ONU, para que todo el proceso de venta de las aeronaves se haga con absoluta transparencia. Todo lo que reunamos, que calculamos va a ser alrededor de 10 mil millones de pesos, se va a destinar al desarrollo y al bienestar de nuestro pueblo.”

Durante el acto público, el mandatario efectuó la cancelación del timbre postal alusivo inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, así como por embajadores, titulares de los gobiernos locales e integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

La Feria Aeroespacial México 2019, que se realiza en la Base Aérea de Santa Lucía, tiene las puertas abiertas a partir hoy y hasta el sábado 27 de abril con horario de 9:00 a 15:00 h.

Próximo lunes inicia construcción del nuevo aeropuerto en Base Aérea Militar Santa Lucía, anuncia presidente

CIUDAD DE EMXICO, 24 de abril de 2019./AMLO Sitio Oficial.-      El próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar la tercera edición de la Feria Aeroespacial México 2019 en Zumpango, Estado de México, el mandatario destacó que dicha base adquirirá una nueva dimensión al convertirse en un aeropuerto civil, además de militar; tendrá una extensión de 3 mil hectáreas, suficientes para ello, lo que quintuplica las 600 hectáreas del Aeropuerto Benito Juárez.

Reiteró que al nombrarlo ‘General Felipe Ángeles’, se rendirá homenaje a un militar destacado que prestó sus servicios a la patria y en defensa de la democracia junto al presidente Francisco I. Madero; este año se conmemora el centenario de su asesinato.

El jefe del Ejecutivo dijo que, independiente de las diferentes formas de pensar, Santa Lucía se salvó de ser desaparecida con la decisión “polémica, controvertida, de construir el aeropuerto en Texcoco”.

De continuar con la obra, explicó, se habrían tenido que cerrar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Santa Lucía por interferencia aérea.

El presidente sostuvo que a pesar de que la Feria Aeroespacial México 2019 fue un evento emprendido por el gobierno anterior, esta administración le da continuidad por ser labor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“¿Por qué en este caso sí hay esa continuidad con cambio? Porque quien organiza este evento es una institución de mucho respeto, la Secretaría de la Defensa Nacional.

Es una institución que mantiene por encima de otros intereses, por legítimos que sean, mantiene el interés general, el interés de la nación, manifiestan siempre, en los hechos, su lealtad al pueblo, lealtad a las instituciones, lealtad a la patria. Por eso, celebro que se esté llevando a cabo, que estemos inaugurando esta feria”, abundó.

La Famex 2019 contribuirá en los sectores económico, educativo y laboral. Impulsa la inversión extranjera directa y la generación de empleos, incorporando a aprendices del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Es la primera vez que la Feria tiene un país invitado de honor. En esta ocasión es Canadá, lo que favorecerá el fortalecimiento de 75 años de relaciones bilaterales.

El presidente acotó que un total de 72 aviones y helicópteros del gobierno federal se pondrán a la venta en este evento porque los funcionarios públicos del actual gobierno se trasladarán en aviones comerciales y solo los militares, los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, podrán usar aeronaves oficiales.

“Tenemos que actuar con austeridad republicana, no permitir lujos ni extravagancias”, remarcó, al tiempo que indicó que los aviones y helicópteros del gobierno estarán al servicio de la población para emergencias, sofocar incendios, como ambulancias o durante la aplicación del Plan DN-III-E.

Afirmó que todo el proceso de enajenación se llevará a cabo con absoluta transparencia y los 10 mil millones de pesos que estimamos obtener, se destinarán al desarrollo y bienestar de la población.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y ante embajadores, funcionarios y gobernadores, el presidente aseguró que en México hay un auténtico Estado de Derecho y los compromisos se cumplen para que generar progreso y bienestar.

Se exhibirán aeronaves a la venta en Famex 2019 que inicia en Santa Lucía, anuncia presidente López Obrador

+ Son 33 aviones y 39 helicópteros que usaban funcionarios federales de ocho dependencias; mandatario inaugura la Feria Aeroespacial México 2019 que recibirá más de 50 mil especialistas

+ Participan 630 empresas de 39 países; el sábado concluye con espectáculo aéreo, se esperan 200 mil asistentes

+ Existen 14 intenciones de comp+ ra del avión presidencial; proceden de ocho países

+ Proceso de venta será acompañado por la ONU; se realiza estudio de mercado y avalúo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2019./Presidencia de la República.- Uno de los escaparates más importantes en materia aeronáutica será foro de exhibición para la flotilla aérea que se encuentra en proceso de venta por parte del gobierno federal, donde podrá ser apreciada por más de 50 mil visitantes especializados que se congregan anualmente para generar intercambio comercial. El avión presidencial del antiguo régimen, por su parte, cuenta con el interés de compradores internacionales y se espera que en mayo próximo se alcancen condiciones óptimas para concretar la venta en beneficio del erario público.

 

Presidente Andrés Manuel López Obrador en el inicio de la Famex 2019 en Santa Lucía

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes del mediodía encabezará la inauguración de la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019:

“Esta feria se convoca para ofrecer aeronaves, para vender a potenciales compradores helicópteros, aviones y se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para exhibir, para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta del gobierno federal.”

El mandatario recordó el compromiso adquirido con la población para terminar definitivamente con los lujos en el gobierno, por lo que “todos los funcionarios tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se requiera ir a algún lugar distante; cuando se trate de distancias cortas por carretera, a ras de tierra”.

Feria Aeroespacial México 2019 recibirá más de 50 mil especialistas

En ese marco, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que Famex 2019 es un evento aeronáutico a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FM) y la Secretaría de Economía (SE). Se abordan temas de seguridad, defensa e intercambio comercial. Para la presente edición, se espera la participación de 630 empresas de 39 países.

Se impartirán 120 conferencias y se tiene previsto un seminario de inversión extranjera. El conjunto de actividades, que incluye un foro de educación aeroespacial, prevé la participación de 50 mil visitantes. Para el cierre de la feria, a realizarse el sábado 27, habrá un espectáculo aéreo abierto al público, donde se espera el arribo de 200 mil asistentes.

Existen 14 intenciones de compra del avión presidencial; proceden de ocho países

Respecto al proceso de venta de la flotilla aérea del gobierno federal, el titular del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que desde el inicio de la administración se inició el proceso de identificación de aeronaves, excluyendo las de “clara vocación para el beneficio de la ciudadanía.”

El inventario total es de 263 unidades, de las cuales 72 (33 aviones y 39 helicópteros) han iniciado el proceso de venta. En primer término, fueron seleccionadas aquellas “cuyo uso fuera dedicado al transporte ejecutivo de los funcionarios públicos” y las aeronaves abandonadas.

Añadió que la flotilla de 72 aeronaves pertenece a ocho dependencias del gobierno federal, “principalmente de la Presidencia de la República, también lo que había sido el Estado Mayor Presidencial, Conagua, Sedena, Semar, Pemex, Fiscalía General, Policía Federal, entre otras”.

Para el caso de la Feria Aeroespacial México 2019, serán exhibidas 33 aeronaves.

En cuanto al proceso de venta del avión presidencial, el titular de Banobras informó que se cuenta ya con “14 intenciones de compra de ocho distintos países”. El proceso de enajenación es acompañado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que tiene disponible el siguiente enlace para mayor información: https://bit.ly/2J0dwSB

“Para mayo estaremos concluyendo ya con el análisis de mercado y con los avalúos para poder proceder con la venta del avión presidencial”, señaló.

Asimismo, el catálogo de aeronaves susceptibles de venta puede ser consultado en: https://bit.ly/2XD9off

Aeronaves del Gobierno de México se exhibirán para su venta en Feria Aeroespacial de Santa Lucía

abril 24, 2019

CIUDAD DE EMXICO, 24 de abril de 2019./AMLO Sitio Oficial.- Tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público; los funcionarios de esta administración no utilizaremos aviones y helicópteros del gobierno federal, se pondrán a la venta y se mostrarán en la Feria Aeroespacial de Santa Lucía que iniciará este día en Zumpango, Estado de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar detalles sobre este evento, el mandatario reiteró que tanto él como los servidores públicos, continuarán trasladándose en vuelos comerciales y por carretera, por lo que serán vendidas 72 de las 263 aeronaves que componen la flota total de las dependencias de la Administración Pública Federal, al igual que el avión presidencial TP01, ‘José María Morelos y Pavón’.

“Antes se transportaban en avión y helicóptero, ni siquiera sabían del estado en el que se enccontraban las carreteras. Todo era un mundo virtual (…) Tuvieron el atrevimiento de nombrar José María Morelos y Pavón al avión presidencial, que luchó por la igualdad y decía que se moderara la indigencia y la opulencia”, expresó.

El TP01 actualmente se encuentra en la fase de estudio de mercado y avalúo; hay 14 intenciones de compra por parte de ocho países.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) acompaña el proceso de venta a partir de la firma de dos convenios firmados de colaboración con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para asistencia técnica en la preparación, análisis, valuación e identificación de alternativas previo a la venta.

Durante la Feria Aeroespacial México 2019 se exhibirán 33 aviones y 39 helicópteros pertenecientes a ocho dependencias: Presidencia de la República, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Pemex, Policía Federal, Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El titular de la SEDENA, Luis Cresencio Sandoval, informó que este evento convoca a potenciales compradores, favorece el intercambio comercial, impulsa la inversión extranjera, apoya las PyMEs e impulsa la generación de empleos.

En esta edición participan 630 empresas de 39 países; se llevarán a cabo 120 conferencias, más de cuatro mil encuentros de negocios, un seminario de inversión extranjera y un foro de educación aeroespacial.

Las secretarías de la Defensa Nacional; de Economía; del Trabajo y Previsión Social; de Relaciones Exteriores; y de Comunicaciones y Transportes, trabajan de manera coordinada en su realización.

El presidente López Obrador anunció que la próxima semana se presentará el proyecto de las dos pistas de Santa Lucía; “cuando menos, nos ahorraremos cien mil millones de pesos. Resolveremos el problema de la saturación del actual aeropuerto en tres años y no faltará el agua”.

Chécalo

Firman el INPI y CFE Convenio de Colaboración Específico para garantizar la electrificación en comunidades indígenas

+ Se acordó invertir un total de $490,028,203.20, aportados por ambas instituciones.  + La firma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *