sábado , julio 20 2024

Protegeremos industria nacional del acero y a sus trabajadores, afirma presidente AMLO

Gobierno de México impulsará la industria del acero nacional, anuncia presidente López Obrador en Monclova

+ Ante diversas políticas arancelarias del exterior que dejan en desventaja a empresas y trabajadores mexicanos, el gobierno federal prepara acciones para respaldar a la industria acerera nacional

MONCLOVA, Coahuila, 3 de mayo de 2019./AMLO Sitio Oficial.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ante prácticas de competencia desleal y obstáculos que impusieron en Estados Unidos para la venta del acero mexicano, el Gobierno de México toma medidas a fin de impulsar esta industria y proteger a los trabajadores del acero.

“Cuando estuve en Saltillo, fueron unos trabajadores a plantearnos y a protestar porque se habían quitado los aranceles al acero de otras partes del mundo y había una competencia desleal con la acerera de aquí de Monclova, y tomamos decisiones y se protegió a los productores de acero de nuestro país. Eso debe quedar también muy en claro.

Y ahora tenemos también que resolver, porque allá en Estados Unidos, nuestros vecinos, están también poniendo obstáculos para la venta del acero nacional, ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país a los trabajadores, y a las empresas”, explicó.

En Monclova, Coahuila, el mandatario destacó la reciente aprobación de la reforma laboral y el establecimiento de la democracia sindical. Los trabajadores, dijo, elegirán con voto directo, libre y secreto a sus representantes.

En la Ciudad Deportiva ‘Nora Leticia Rocha’, encabezó la entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’, como tarjetas de pensiones a personas con discapacidad y adultos mayores.

Acompañado del gobernador Miguel Riquelme, informó que los estudiantes de todos los niveles escolares tendrán becas bimestrales para asegurar su permanencia en las aulas.

Al mismo tiempo, convocó a mujeres y hombres de 18 a 29 años a incorporarse a la vida laboral como aprendices en la iniciativa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Habló de los estímulos a la actividad productiva en el campo y la ciudad, como precios de garantía y créditos a la palabra, ‘Tandas para el Bienestar’.

Afirmó que cumplirá todos los compromisos; “llevaremos a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de país. Y por eso vamos a estar siempre a la altura de ustedes, a la altura de las circunstancias. No les vamos a fallar”, expresó.

Reiteró que en esta administración tendrán lugar cambios profundos al no permitir la corrupción, la impunidad ni lujos en el gobierno.

Gobierno de México impulsará la industria del acero nacional, anuncia presidente López Obrador en Monclova

+ Ante diversas políticas arancelarias del exterior que dejan en desventaja a empresas y trabajadores mexicanos, el gobierno federal prepara acciones para respaldar a la industria acerera nacional

MONCLOVA, Coahuila, 3 de mayo de 2019./Presidencia de la República.- Ante diversas políticas arancelarias del exterior que dejan en desventaja a empresas y trabajadores mexicanos, el gobierno federal prepara acciones para respaldar a la industria acerera nacional.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador ante coahuilenses de la región de Monclova que se dieron cita en asamblea pública para conocer los avances del gobierno federal a cinco meses de su inicio, donde hizo referencia específica al sector acerero:

“Cuando estuve en Saltillo fueron unos trabajadores a plantearnos y a protestar porque se habían quitado los aranceles al acero de otras partes del mundo y había una competencia desleal con la acerera de aquí, de Monclova. Tomamos decisiones y se protegió a los productores de acero de nuestro país. Eso debe quedar también muy en claro.

“Y ahora tenemos también que resolver, porque allá en Estados Unidos, nuestros vecinos están también poniendo obstáculos para la venta del acero nacional, ya se están haciendo trámites y vamos a ayudar para que se impulse la industria del acero, para que haya trabajo y haya bienestar en Monclova, en Coahuila y en todo nuestro país a los trabajadores y empresas.”

El presidente estuvo acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; y el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

Presidente visita refinería en Cadereyta

A medio día, el mandatario realizó un recorrido de supervisión a las acciones de rehabilitación de la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, en el municipio de Cadareyta, Nuevo León. Se trata de la quinta planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) de las seis que existen en el país.

Al término de la visita, señaló que la presente administración recibió las refinerías trabajando al 30 por ciento de su capacidad (actualmente producen 200 mil barriles diarios), por lo que en un plazo de dos años “deben de ser cuando menos 600 mil, 700 mil barriles diarios, con las refinerías ya rehabilitadas, que trabajen al 90, al 95 por ciento… Este año [se invertirán] 12 mil 500 millones en las seis refinerías y estamos por recibir ya la propuesta final para la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

Presidente AMLO supervisa rehabilitación de refinería de Cadereyta, Nuevo León

mayo 3, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido en la refinería ‘Ing. Héctor R. Lara Sosa’, ubicada en el municipio Cadereyta Jiménez, Nuevo León, para supervisar los avances del proceso de rehabilitación.

Inaugurada en marzo de 1979, actualmente produce gasolina Pemex Magna UBA, Pemex Diésel UBA, propileno, gas LP, azufre, coque, entre otros petrolíferos.

Cuenta con 35 plantas de proceso que conforman dos trenes de producción; una planta de tratamiento de aguas residuales y una de tratamiento de aguas negras, con lo que contribuye a la reducción del consumo de aguas claras.

Esta refinería fue la primera en poner en operación una planta diseñada para reducir el contenido de azufre en las gasolinas de 500 a menos de 30 partes por millón.

Su nombre hace honor al ingeniero químico veracruzano Héctor R. Lara Sosa, quien contribuyó a la edificación de la industria petrolera nacional durante 40 años al servicio de Petróleos Mexicanos.

Entre sus logros más significativos destacan los proyectos de construcción de las refinerías de Tula y Cadereyta, así como las aportaciones que hizo a la creación del Instituto Mexicano del Petróleo.

En la visita de trabajo el presidente convivió con trabajadores, acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Asistieron el subsecretario de Hidrocarburos, Miguel Ángel Maciel Torres; el director de Administración, Jenrry Vera Burgos; el director general de Transformación Industrial, Miguel Breceda Lapeyre; el director corporativo de Administración y Servicios, Marcos Manuel Herrería Alamina; el gerente de la refinería, Abner Santamaría Hidalgo; y el coordinador general de Rehabilitaciones del Sistema Nacional de Refinerías, José Manuel Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 16 =