jueves , mayo 30 2024

Promueven respeto a diversidad sexual a través de la fotografía

+ Alumnas de UNICACH organizan exposición fotográfica Sensaciones

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de Noviembre de 2013.- Promover el respeto a la diversidad sexual a través de la fotografía es el objetivo central de la exposición “Sensaciones”, integrada por una serie de imágenes del fotógrafo Luis Javier Ramírez Meza, en las que retrata la convivencia de familias homosexuales que han adoptado a un niño o niña.

Esta exposición fotográfica es iniciativa de alumnas de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Mariana Ruiz, Yesenia Pérez y Teresa Gómez.

La inauguración de Sensaciones se realizará el 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la galería Luis Alaminos, del teatro de la ciudad Emilio Rabasa, en donde permanecerá abierta al público durante dos semanas.

Las organizadoras de la exposición detallaron que las imágenes dan cuenta de la convivencia de familias homosexuales que han adoptado a un niño, reflejando así un nuevo modo de vivir en sociedad.

La trayectoria del fotógrafo, Luis Javier Ramírez Meza, se ha caracterizado por la innovación, explorando principalmente las problemáticas sociales, en este caso aborda la adopción homoparental, procedimiento legal que permite a un niño o niña convertirse en términos legales en el hijo o hija de otros padres, distintos de los naturales, donde estos sean personas del mismo sexo.

La entrada para esta exposición será  totalmente gratuita y estará abierta al público en general durante 15 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =