domingo , mayo 19 2024

Promueve UNICACH curso para formar alumnos autodidactas

+ Estrategias de Aprendizaje Autodirigido

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 16 de Septiembre de 2013/ Analhi Vázquez.- Para brindar a los alumnos elementos que los ayuden a tener un mejor desempeño académico, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) desarrolla el curso “Estrategias de Aprendizaje Autodirigido” que forma parte de las actividades del Programa de Apoyo a la Formación Profesional de la Secretaría Académica.

El objetivo del curso es promover que los alumnos se apropien de estrategias de aprendizaje para que puedan ser autodidactas y de forma independiente empleen ellos sus propias estrategias, comentó el facilitador del curso, Freddy Vázquez Pérez, licenciado en Pedagogía y maestro en Ciencias de la Educación.

Este curso se impartió del 10 al 13 de septiembre para la licenciatura en Ciencias de la Tierra y se replica del 17 al 20 de septiembre para la facultad de Ciencias Biológicas, en ambos casos con la participación del alumnado de primer semestre.

“El trabajo que hemos desempeñado ha sido calificado como bueno por la Institución y por lo tanto manifestamos nuestra disposición para seguir apoyando ya que de esta manera reafirmamos el compromiso que tenemos con la educación”, finalizó Vázquez Pérez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =