lunes , abril 22 2024

Promueve SSyPC prevención del delito entre estudiantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de Septiembre de 2013.- Como parte de los programas de autocuidado dirigidos a niñas, niños y jóvenes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) impartieron pláticas a estudiantes de preparatoria, a fin de concienciar sobre la prevención de delitos y su importancia en la disminución de los índices delictivos.

Las pláticas interactivas, impartidas por personal de Prevención de Delito y Política Criminal, no solo son dirigidas a estudiantes sino a docentes de las instituciones para atender y escuchar sus inquietudes en materia de seguridad.

En este sentido, la SSyPC visitó el plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyt) 34, del municipio de Tuxtla Gutiérrez, beneficiando a un total de mil 73 estudiantes y catedráticos.

Con base en ello, los jóvenes y personal de los centros educativos interactuaron en actividades con los tópicos sobre bullying, violencia en el noviazgo, prevención en la red, escuela segura, unidos contra la corrupción y ayúdanos a protegerte.

En estas charlas también se explica de qué formas se puede evitar ser víctima de algún delito, como la extorsión telefónica, entre otros métodos para inhibir acciones delictivas.

Asimismo se exhorta a los estudiantes no hacer caso a rumores que alertan sobre posibles hechos violentos y, en cambio, ser responsables en el uso de las redes sociales, así como a recurrir a los canales oficiales para mantenerse bien informados.

Estas actividad de prevención son fortalecidas gracias a la participación de la ciudadanía, por lo que se continuarán realizando de manera permanente en todo el estado, aunado a otros programas preventivos que ayuden a construir un estado más seguro.

La SSyPC exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484, la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx  y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =