martes , abril 16 2024

Profesores argentinos expresan solidaridad con la CNTE

MEXICO, D.F., 16 de Septiembre de 2013.- Profesores argentinos integrantes del Movimiento Nacional 9 de Abril (MN9Abril), expresaron por medio de un video su solidaridad con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desalojados del Zócalo de la Ciudad de México por la policía el viernes pasado.

En el video, con una duración de 35 segundos, intervienen tres miembros de MN9Abril. Primero una profesora que expresa: “Los integrantes del Movimiento Nacional 9 de Abril venimos siguiendo la lucha de los docentes mexicanos, los maestros y maestras argentinos apoyamos a los compañeros docentes que defienden la educación en México y acompañamos con nuestra lucha contra los mismos planes educativos que también quieren imponer en nuestro país”.

Después otro docente exclama: “¡Abajo la represión del gobierno, desde acá exigimos la libertad de todos los presos, abajo la reforma educativa del PRI y del PAN”.

Finalmente una profesora interviene: “En cada escuela vamos a impulsar la solidaridad activa, exigiendo a los sindicatos que se pongan a la cabeza. ¡Fuerza compañeros!”.

Los simpatizantes de la CNTE pertenecen a la Corriente Nacional 9 de abril Lista Marrón, de la propia MN9Abril, en cuyo portal de internet sus integrantes se definen como “trabajadoras y trabajadores de la educación convencidos de que la lucha por una nueva educación que permita cambiar la sociedad va unida a la transformación de la sociedad para sentar las bases del cambio de la educación”.

Con otras agrupaciones organizan las movilizaciones “contra esta burocracia que a nivel nacional está decidida a sostener a “su” gobierno a cualquier costo, incluso desoyendo la voluntad de los compañeros”.

Pero no sólo luchamos por las reivindicaciones estrictamente docentes. Unimos la pelea por la defensa de la escuela pública y el trabajo docente con la lucha de otros sectores de trabajadores. Nos reconocemos como pertenecientes a una misma clase que enfrenta enemigos comunes y debe entrelazar sus fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =