sábado , junio 15 2024

PRI se declara listo para el debate sobre reforma energética

MEXICO, DF., 19 de Agosto de 2013.- Minutos antes de que el PRD presentara su propuesta de reforma energética, la dirigencia nacional del PRI se declaró lista para el debate sobre el tema y, en voz de su presidente, César Camacho Quiroz, llamó a su legisladores y del PVEM a cerrar filas para sacar adelante la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto.

Camacho Quiroz afirmó que la pretensión es “convencer para vencer en la votación”.

Entrevistado luego de encabezar un evento con el PRI capitalino remarcó que el debate en esa materia se va dar sobre todo en las cámaras a donde tarde o temprano se encontrarán las tres propuestas del PRI, PAN y PRD.

“El debate está –prácticamente iniciado y va a ahondarse en las siguiente semanas y estamos listos para demostrar porqué la iniciativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto no sólo es profundamente patriótica sino también es de avanzada y audaz”, remarcó.

–¿El líder de Morena, Martí Batres, lo retó a un debate sobre la privatización del petróleo?

–Estoy convencido de que los debates se tiene que dar entre los presidentes de los partidos, contestó.

Más tarde, al inaugurar la tercera Reunión Plenaria del PRI y del PVEM, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el dirigente del tricolor llamó a los legisladores de ambos partidos a cerrar filas para sacar adelante la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es hora de cerrar filas en torno a la iniciativa del Presidente”, dijo, tras subrayar que los priístas están “en condiciones de apostar todo su capital político para que la reforma energética salga ahora y salga bien”.

El dirigente del tricolor llamó incluso a salir a las calles para defender la reforma energética del presidente Peña Nieto.

“No sólo tenemos que ganar en términos numéricos (…); tenemos que ganar con razones, tenemos que persuadir, y un compromiso del PRI es salir a las calles para convencer, para persuadir”.

Camacho destacó que su partido está listo para sacar adelante lo construido en el Pacto por México, el cual –subrayó– “no tiene una vigencia determinada, pero eventualmente puede terminar porque es un instrumento político y basta que uno diga no voy para que desaparezca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =