viernes , mayo 17 2024

Presumen inocencia de Monforte detenido como narcotraficante

+ Arguye esposa de Monforte Osorio su “inocencia”

+ Advierte que de ser necesario tomará otras medidas incluso instalarse frente a Palacio de Gobierno en Huelga de Hambre

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 27 de Junio de 2014/ Eleazar Domínguez Torres (muralchiapas.com).-Luego de que el pasado 25 del año en curso fuera detenido en la Cabecera del municipio de Júarez; Gustavo José Monforte Osorio, vinculado como presunto jefe del cártel de Sinaloa en la Zona Norte del Estado de Chiapas y  trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a pesar de que los familiares en tiempo y forma solicitaron un Amparo Federal el cual ordenó la suspensión provisional del auto reclamado, bajo el número 929/2014, obsequiada por el Juzgado Primero de Distrito, el Fiscal del Ministerio Público ha impedido la asistencia de abogados como lo marca la ley.

Olga María Cruz Serra en entrevista para esta casa editorial, narró: “Íbamos en el centro de la Cd. de Juárez Chiapas, mi esposo, mi hija y yo, a lado del Telecom, a una tienda a comprar, nos trasladábamos en una motocicleta tipo de trabajo FT150, entre 4pm y 5pm, cuando nos bajábamos de la motocicleta, llegaron 2 automóviles tipo tsuru, uno de color blanco que se atravesó en frente y el otro de  color azul se estacionó en la parte de atrás, ambos vehículos sin placas, bajándose 2 individuos de cada automóvil, quedando en ellos los choferes,  sin identificarse éstas personas solicitaron la identificación oficial (IFE) a mi esposo, él se las mostró y aun así procedieron a subirlo al tsuru color blanco, cabe mencionar que no informaron porque la detención ni estaban uniformados, tampoco mostraron ningún documento oficial”.

Cruz Serra,  a quien le constan los hechos de la detención explicó que asistió a la Agencia del Ministerio Publico de Pichucalco, y ahí fue atendido por uno de los hombres que detuvo a Gustavo José Monforte Osorio y entre otras cosas que dijo, le expreso a la esposa del ahora señalado por los medios como un gran delincuente, incluso este tema fue abordado hoy por el Sr. Gobernador quien afirmo que efectivamente se trata de un gran delincuente; este supuesto agente de la policía, se ostentó como agente de la DEA, y aseguro que Gustavo seria llevado a Tizimin, Yucatán.

A sí mismo indicó  que  siguió buscando a su marido, y fue hasta el día de ayer jueves cuando recibió una llamada de su esposo quien le dijo que estaba  en la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y que al parecer sería trasladado a la PGR.

 “Gustavo está detenido sin ninguna orden de aprehensión, sin existir Av. Previa en su contra y lo más grave, el M. P. ha querido tomar su declaración en varias ocasión y el detenido se ha negado a rendir su declaración, por no tener abogado que lo asista de su total confianza. Lo más grave, es que el día de hoy  en una entrevista, el Sr. Gobernador da como hecho que Gustavo José  Monforte  Osorio, es un violador de la Ley, cuando  a mi parecer se trata de un chivo expiatorio”

La familia del detenido sufren y claman justicia, porque han sentido impotencia, sienten que injustamente Gustavo José Monforte Osorio, ha sido severamente atropellado sus derechos humanos, garantías individuales, de legalidad y seguridad, considerando su círculo familiar es un chivo expiatorio de Estado, porque hasta el Gobernador se  ha involucrado.

La esposa del detenido pide al Gobernador Velasco, no permita que se cometa gran injusticia de la cual hasta el momento se comete con  su esposo., de otra manera tomara otras medidas hasta lograr que el gobernador la escuche y sepa la verdad,  porque el gobernador está siendo engañado por el Procurador General de Justicia, Raciel López Salazar y los elementos a su mando.

Por su parte la  Policía Preventiva de Chiapas aseguro a Gustavo José Monforte Osorio a quien identifican como  “El Chocolomo”, jefe de la plaza del cartel de Sinaloa en la Zona Norte de Chiapas y prófugo de la justifica de Mérida desde Agosto del 2008.

Y que su detención se registró la tarde del pasado miércoles en un retén policiaco de seguridad, que mantenían un grupo especializado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Chiapas (SSyPCH, y Elementos de Especializado Adscrito a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, (PGJE), logran asegura a Gustavo José Monforte Osorio “El Chocolomo”, en posesión de una arma de fuego marca Prieto Beretta, Calibre 9 Milímetros, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y 20 grapas de cocaína, y 350 pesos producto de la venta del estupefaciente, en el momento que se trasladaba su domicilio en una de las colonias populares de Juárez Chiapas.

A lo que Olga María Cruz Serra, desvirtuó dichos hechos e insistió que solo se trata de un chivo expiatorio y que “le fueron sembradas las pruebas” por lo que aseguró que su batalla jurídica ha iniciado con un Amparo Federal, pero que irá hasta las últimas consecuencias para demostrar la inocencia de su conyugue, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 12 =