sábado , julio 20 2024

Presentarán nuevo libro del maestro Emilio Gómez Ozuna

+ “Donde las Piedras Respiran”, será presentado el día jueves 24 de abril a las 18:00 horas en La Enseñanza, Casa de la Ciudad

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 22 de Abril de 2014.- En el marco de las actividades de la Feria de la Primavera y de la Paz 2014, será presentado el libro “Donde las Piedras Respiran”, del maestro Emilio Gómez Ozuna.

“Donde las Piedras Respiran”, es un libro fácil de leer y entender, en el que el autor nos relata cuentos e historias con un lenguaje cien por ciento sancristobalense. Palabras como: “Achigual”, “Cheles”, “Caxlán”, “Enjutado”, “Ingrimo”, “Tachilguil” y “Tzipite”, son usadas frecuentemente a modo de rescatar la tradición oral de San Cristóbal de Las Casas.

Emilio Gómez Ozuna, nació en San Cristóbal de Las Casas, el 6 de agosto del año 1965. Desde su labor como profesor ha formado con bien a cientos de niños y jóvenes del Estado de Chiapas.

Como pintor, titiritero, profesor, muralista, “todólogo” -como el mismo se describe- y ahora escritor, Emilio Gómez, presentará su nuevo libro este jueves de feria a las 18:00 horas en el Salón Verde de La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

El libro será presentado por Hugo Isaac Robles Guillén, Cecilia Flores Pérez, Luis Antonio Rincón García e Yksmark Kramsky Espinosa, bajo la moderación de Irma Pérez Luna.

Un día antes, el miércoles 23 de abril a las 18:00 horas, también en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz 2014, el maestro Luis Urbina Zepeda, dictará la conferencia “La Importancia de las Artes en el Desarrollo Humano”, en el mismo Salón Verde de La Enseñanza, Casa de la Ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =