jueves , mayo 30 2024

Presentan nuevo rostro de Casa de Cultura Luis Alaminos Guerrero

+ Mejores espacios y nuevo equipamiento para fortalecer el desarrollo de las y los tuxtlecos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Marzo de 2015.- El mejoramiento de los espacios culturales con los que cuenta la capital chiapaneca ha significado uno de los principales compromisos del Gobierno de la Ciudad. Por ello, se impulsó la rehabilitación de la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, la cual reabre sus puertas a la población con un mejor equipamiento y condiciones optimizadas para la atención a la ciudadanía.

Al encabezar el corte del listón inaugural de estas nuevas instalaciones, el presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, expresó su beneplácito con los resultados obtenidos mediante este proyecto de rehabilitación, el cual garantiza a las y los tuxtlecos un lugar con áreas y equipo completo que les permitirán desarrollar sus habilidades culturales y artísticas.

“Tenemos una riqueza cultural muy importante y somos herederos de un patrimonio literario muy basto y de una tradición teatral, y hoy más que nuca necesitamos rescatar nuestra cultura y nuestras tradiciones, por ello el impulso para la rehabilitación de este espacio para brindar a la ciudadanía un lugar cultural del calidad”, señaló.

Este proyecto constó de dos partes, explicó el edil capitalino: la rehabilitación del inmueble y su equipamiento. Para la primera parte, se reconstruyeron las instalaciones físicas, techumbre, se mejoraron los servicios eléctricos y de iluminación, se aclimataron las áreas y se mejoró la barda perimetral.

Para la segunda parte, señaló el mandatario tuxtleco, se adquirieron instrumentos musicales, equipo de sonido, material didáctico, fotográfico y de video, gracias al apoyo y respaldo de los gobiernos Federal y del Estado.

Por su parte, la directora del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura Municipal, Dilcia Camacho Conde, destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad con el rescate y mejoramiento de espacios emblemáticos en la capital chiapaneca, como lo es la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero.

En este sentido, hizo un llamado a la población a que visiten estas nuevas y mejoradas instalaciones, donde podrán encontrar talleres artísticos y eventos culturales donde se brindará espacio a todos aquellos talentos con los que cuenta Tuxtla.

“Hoy contamos con espacios digno, queremos que esta Casa de la Cultura reciba a todos aquellos que tengan una propuesta artística y cultural, entendiendo la diversidad de manifestaciones que existen en este rubro, a fin de trabajar a puertas abiertas y no sectorizar la cultura”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + cinco =