miércoles , julio 10 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Presentan en Congreso de Chiapas el Libro “Evocación de la Infancia” del escritor César Trujillo

Presentan en Congreso de Chiapas el Libro “Evocación de la Infancia” del escritor César Trujillo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de mayo de 2019.- La diputada Olga Luz Espinosa Morales, presentó el libro: “Evocación de la infancia” del poeta César Trujillo, en la Sala Mural del Congreso del Estado en el marco del programa “Miércoles de Cultura” con el que el Poder Legislativo pretende impulsar el arte en todas sus manifestaciones.

Al hablar sobre  el libro,  la diputada  Espinosa Morales subrayó   que no solo reseña la vida personal, también evoca la vida de todos aquellos que han dejado su infancia con alegría o tristezas, es un momento de reflexión, pero también de conocimiento para todos.

Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, afirmó que escribir da equilibrio al alma, enaltece al ser humano y nos prepara para enfrentar retos de la vida; aplaudió el trabajo que se realiza dentro del Poder Legislativo para promover la cultura.

En tanto que la legisladora Mayra Alicia Mendoza Álvarez, hizo énfasis de la historia del municipio de Yajalón, de donde ella y el escritor son originarios, dando a conocer aquel pueblo que poco a poco fue construyendo su historia, de aquella que era una ciudad tranquila y que fue transformándose.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, cerró el acto, acotando que este Congreso seguirá siendo un lugar de leyes, pero también aportando para la cultura, un área que da cobertura a la voz de su gente, de quienes siempre tienen que aportar para el resto de la sociedad.

El escritor, César Trujillo expresó que es necesario que el espacio cultural del Congreso continúe, porque da oportunidad a que los jóvenes se adentren y participen en una mejor condición y oportunidad de vida para ellos como para todos, pues la lectura siempre será la mejor arma para una mejor opción y calidad de vida.

Al acto, asistieron la diputada Adriana Bustamante Castellanos, coordinadora de los “Miércoles Culturales”, Silvia Torreblanca Alfaro, Sergio Rivas Vázquez; la presentación del libro corrió a cargo de Javier Opón Gutiérrez, así como alumnos del Centro Educativo “Maind Op”, como promotores del arte y la cultura.

Chécalo

Presidente López Obrador nombra secretario de Hacienda a Arturo Herrera Gutiérrez

En Palacio Nacional, presidente López Obrador nombra a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *