jueves , junio 20 2024

Presentan el Botón Único de Emergencia en Tapachula

TAPACHULA, Chiapas, 07 de Agosto de 2014.- Con tecnologías de vanguardia enfocadas a programas de reacción inmediata, la Subsecretaria de Gobierno del Estado en Coordinación con el Centro de Emergencia  C4, presentó el proyecto  Botón Único de Emergencia (UNE), a cámaras empresariales de Tapachula.

En este sentido, el Subsecretario de Gobierno de la región Soconusco, Rubén Peñaloza González, acompañado del director de Centro de Emergencias C-4, Justo Almeida González, dieron  a conocer que a partir de esta semana se instalará botones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad que estén de acuerdo a participar en este proyecto.

Almeida González, explicó que se busca la participación de las cámaras y comercios, para integrar este proyecto  que tiene un promedio de respuesta de tres segundos y cuenta con comunicación vía internet al Centro de Emergencia.

Cabe señalar que el botón de seguridad, también servirá  para emergencia, servicios médicos, y de auxilio  a las corporaciones policiacas.

Con dichos dispositivos de seguridad, se podrá ver en tiempo real la transmisión de imágenes, donde además se podrá informar de manera inmediata a los cuerpos policiacos para que realicen recorridos en la zona.

En el evento participó el presidente de la Canacintra Tapachula, Jorge de León García; el presidente de CocoTour, Miguel Reyes del Pino; el presidente del comité de consulta y participación ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; la presidenta de la Canaco, Martha Patricia de la Cruz Vázquez, en representación de la Coparmex Costa, José Luis Martínez, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dieciocho =