PALENQUE, Chiapas, 14 de Marzo de 2014.- Con el fin de atraer un mayor número de congresos, convenciones, viajes de incentivo y exposiciones a la ciudad de Palenque, Gaston Eduardo Ramos San Millan, director General de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Chiapas, se reunió con representantes de la industria turística a quienes presentó las 6 líneas de acción del Plan de Trabajo que se seguirá para fortalecer a este segmento, en esta importante ciudad, así como en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.
A esta reunión asistieron integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque, de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, de las Dirección de Turismo Municipal, así como representantes del Grupo Aeroportuario de Chiapas y Directivos de los Hoteles Misión Palenque, Villa Mercedes, Chan Kah Resort Village, Best Western Hotel Maya Palenque, Maya Tulipanes, Nututum Palenque, Plaza Palenque & Garden, Villas Kin Ha, Lacroix Palenque, además de representantes de la transportadora Chacamax.
Ahí, los asistentes externaron que se encuentran muy motivados por el apoyo y respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello y de las autoridades estatales en especial de las del ramo turístico.
Asimismo, pidieron no bajar la guardia en el tema y continuar impulsando el turismo, al interior del Estado y llevando a cabo intensas campañas de promoción tanto en México como en el extranjero, de los atractivos de la región.
Los asistentes a la reunión también solicitaron tomar en cuenta algunas estrategias que pueden ayudar a posicionar a Palenque en este segmento, a lo que la OCV Chiapas estará dando seguimiento.
Cabe destacar que esta institución gubernamental ha llevado a cabo reuniones similares en las ciudades de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez y continuará el día 18 del presente mes en Comitán de Domínguez, el 21 en San Cristóbal de Las Casas y el 25 en Tapachula.
Con este trabajo coordinado y en equipo, se contribuye a elevar los niveles de competitividad del destino Chiapas y con ello a mostrar a la entidad más atractiva ante los organizadores de eventos nacionales e internacionales.