viernes , mayo 3 2024

Preparan Frente Civil contra CFE en zona norte de Chiapas

+ Las diversas manifestaciones magisteriales en la región a dado fuerza a la sociedad civil para organizarse  en sociedad civil  y darle, pelea social a la CFE  en zona norte, por los altos cobros económicos.

PICHUCALCO, Chiapas, 13 de Septiembre de 2013/Moisés Montes.- Se cuelgan líderes y organizaciones sociales para hacerse notar ante la sociedad,  muchos aprovechan las manifestaciones que a diario llevan a cabo en la región V norte, las diversas delegaciones sindicales de maestros en la región.

Esto cada día da más cabida y en su caso valor a la sociedad   sus reclamos  en Chiapas, de las diversas organizaciones sociales, como la MOCRI-NPA-MN (Movimiento Campesino Regional Independiente- Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional), CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos), Maestros  Federalizados, del Estado, entre otras, trasportistas.

Aunado a ellos líderes sociales aprovechan la ola de manifestación, para sacar provecho político,  presionar a la CFE para que no siga hostigando al pueblo,  empleados temen por su seguridad por tanta agitación social  que se ha dado a lo largo y nacho del país.

Se ha hecho público en un documento que  circula en más de 12 municipios de la región V norte,  una invitación para el  día domingo 15 de Septiembre a las 10  de la mañana, una invitación al comedor diana  Núm. 2 atrás del Seguro Social de esta ciudad, para una reunión informativa e invitando a organizarse, constituirse en un frente civil, para hacer frente a las diversas irregularidades de la CFE en contra de la  sociedad de esta región.

Por ellos, esta invitación está causando expectativa en los diversos sectores de la sociedad,   la deuda de mucho empresario, comerciantes, en público en general  es impagable, los salarios son raquíticos, es una zona que las autoridades municipales, estales, federales,  no han dado un impulso al desarrollo, los  negocios están  a la baja  en todos los niveles, eso hace cada día más vulnerable a las instituciones.

Las  preocupaciones  económicas  de los habitantes de la región es  agonizante,  la pobreza va en aumento,   no hay circulante  en los que menos tienen, esta desigualdad social  es el arma perfecta da  para  fuerza a las organizaciones sociales anti-gobiernistas a  salir a manifestar sus inconformidades.

Eso   da posicionamiento y   armas al  frente civil  de resistencia    para  agarre fuerza en la región,  ya que la expectativa  y la oferta al  el pueblo es agradable, así poder desconocer las tarifas,  deuda ante la CFE,  convertir este movimiento en una revuelta social  donde se podrían adherir otras organizaciones pondrían en aprietos a la Paraestatal de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =