martes , mayo 28 2024

Preparan brigadas internas para megasimulacro estatal de sismo

+ Gobierno de la Ciudad se coordina a personal de edificios del Ayuntamiento capitalino.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de Marzo de 2’14./Tribuna Chiapas.- Para una participación efectiva en el megasimulacro estatal que se realizará el próximo 20 de marzo con hipótesis de sismo de 7.9 grados Richter, se coordinan las 25 brigadas internas de Protección Civil, formadas por el personal de los diferentes edificios del Ayuntamiento capitalino.

Luis Gerardo Conde Gutiérrez, secretario de Protección Civil Municipal, precisó que las actividades se coordinan con la dependencia estatal en la materia, para que ese día activen las alarmas y coordinen el simulacro en los edificios municipales.

Detalló que para ese día se tiene prevista la participación de 250 personas del municipio, miembros de las brigadas internas, más el personal operativo de la secretaría.

Conde Gutiérrez mencionó que con estas acciones es posible definir la actuación pertinente de los ciudadanos ante este tipo de eventualidades y hacer las observaciones, a fin de que se preparen cómo actuar sobre todo cuando la situación geográfica del estado origina la incidencia de sismos.

El titular de esta secretaría señaló que implementar este tipo de megasimulacros incidirá en una cultura de protección civil familiar, para contar con un plan y saber cómo actuar ante una eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + cuatro =