jueves , enero 11 2024

Preocupante el incremento del faminicidio

+ El código penal en la materia con los avances que se han registrado a nivel nacional

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Agosto de 2013.- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas, regidora Rita Balboa, alertó sobre el incremento del feminicidio en el país, incluyendo Chiapas, y pidió a las autoridades homologar las leyes con la federación con el fin de fortalecer que se emita la alerta de género.

La lideresa de las mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chiapas dijo que es importante implementar acciones en el legislativo chiapaneco para la prevención de violencia contra las mujeres para evitar los asesinatos de mujeres de ese tipo.

Recordó que de acuerdo con el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados, en todo el país han aumentado los niveles de crueldad en feminicidios con arma de fuego.

Según el Centro Regional de Investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) el número de casos de feminicidios con armas de fuego pasó de 2.8 a 23.8 por ciento en incidencias.

La Regidora Rita Balboa insistió en la importancia de homologar el código penal en la materia con los avances que se han registrado a nivel nacional.

Exhortó a los diputados locales y a las autoridades para reformar reglamentos para que se activen los protocolos en los que intervienen las procuradurías de justicia de los estados y los institutos de la mujer y se analizaría lo que hace falta, pero sobre todo, promover acciones de prevención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =