viernes , febrero 23 2024

PRD se sale del Pacto por México

+ PRD abandona Reforma Política y Energética en el Senado

MEXICO, D.F., 28 de Noviembre de 2013.- El PRD se sale del Pacto por México, el presidente de este partido, Jesús Zambrano, señaló que los perredistas de ninguna manera convalidarán la reforma político-electoral ni “la contrarreforma energética”.

En paralelo, los 22 senadores de la bancada senatorial respectiva, pidieron a la Mesa Directiva del Senado y a los coordinadores de las otras fracciones parlamentarias que se suspendiera la sesión de hoy y que, además, no hubiese reunión de Comisiones Unidas para debatir el dictamen inicial de la reforma político-electoral, señaló Dolores Padierna, vicecoordinadora de la bancada.

ABANDONA PRD PACTO POR MEXICO

Alejandro Encinas, también perredista y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, dijo al lado de su compañero que buena parte del señalado dictamen fue negociado en privado por el PRI y el PAN y por ende lesiona los intereses de la izquierda en su conjunto.

Todos, en conferencia de prensa, recalcaron que si priistas y panistas pretenden mayoritear ambas reformas, la energética y la política, y sostuvo “que se atenga a las consecuencias”. Zambrano denunció, incluso, que es el PAN y el PRI los que en los hechos están traicionando al Pacto por México y eso no lo permitirá el PRD.

PRD ABANDONA REFORMA POLÍTICA Y ENERGÉTICA EN EL SENADO

+ No seremos una instancia para avalar la propuesta privatizadora “extrema” que impulsan el PRI y el PAN en materia petrolera,

El PRD revienta la reforma política, en resistencia inicial a la reforma energética. Toda la bancada senatorial perredista, encabezada por el propio presidente del partido, Jesús Zambrano, anunció que este organismo político no será una instancia para avalar la propuesta privatizadora “extrema” que impulsan el PRI y el PAN en materia petrolera.

Senadores del PRD habían anticipado a Excélsior que, en el caso concreto de la reforma política, también se ha presentado una serie de severos inconvenientes que lesionan los intereses de la izquierda mexicana, como el caso de la representación proporcional que, si se aprueba en los términos del dictamen, “nos lesionaría en 17 entidades”.

Además de Zambrano, concurren el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y los 22 senadores de esta fracción parlamentaria, en donde ya adelantaron, también habrá una resistencia civil con movilizaciones contrarias a la reforma energética e incluso se proyectan toma de tribunas y de instalaciones petroleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + trece =