sábado , junio 15 2024

Potencializarán Proyecto Turístico como alternativa de desarrollo

+ Frontera sur y Ayuntamiento de Mapastepec recorren Barrita de Pajón

MAPASTEPEC, Chiapas, (Barrita de Pajón), 04 de diciembre de 2013/Juan Morales Cruz.- Para potencializar  un proyecto turístico como una alternativa para el desarrollo del turismo comunitario dada su potencialidad de aprovechamiento turístico y la organización social y económica propia de la comunidad, dedicadas a las actividades agropecuarias, piscícolas y de aprovechamiento económico de sus recursos naturales.  Se llevó a cabo en la ranchería barrita de Pajón  el recorrido con autoridades del Ayuntamiento y personal de la Secretaria  de la Frontera sur, sobre el proyecto turístico de la sociedad cooperativa de servicios y transportes turísticos “la puesta del sol” evento realizado en el domo de la misma ranchería.

Aquí el  presidente de cooperativa Gerardo Sánchez rodríguez, a nombre de los socios agradeció a las autoridades agradecieron  por tomarlos en cuenta en este proyecto ya que han venido gestionando, ya que no se les tomaba el interés por desarrollar  este proyecto turístico ya que ellos se encuentran organizados para obtener una organización  y para un mejor ingresos económico para sustentar para su familia

Por su parte los regidores. Óscar López reyes y el regidor Jonathan Cruz Velázquez. Reiteraron el compromiso del Ayuntamiento Municipal para trabajar en beneficio de la gente y de llevar acciones que los beneficien directamente ya  Dada las características del proyecto toma en cuenta el entorno paisajístico y criterios de preservación del medio ambiente, por lo que aseguraron que el Alcalde Rodulfo Ponce Moreno, seguirá con la gestión permanente hasta ver cristalizados el esfuerzo de ver  como las familias se benefician en este sector de turismo que en esta zona será detonante en su economía.

A este evento asistió  el Lic. John Adonay galeana director de la zona costa cdi, comisión nacional  del pueblo indígenas y Lic. Jorge Zúñiga rodríguez subsecretario de frontera sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 3 =