jueves , enero 11 2024

Portal Denunci@net a disposición de la ciudadanía

+ La efectiva participación ciudadana contribuye al combate a los ilícitos del fuero común y federal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de Agosto de 2013.- La prevención del delito, mediante la denuncia ciudadana, es un factor fundamental para continuar ubicando a Chiapas como uno de los estados más seguros del país, ante ello la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) invita a la ciudadana chiapaneca hacer uso del servicio electrónico “Denunci@Net”.

Este servicio electrónico se encuentra dentro del portal de internet www.sspc.chiapas.gob.mx o www.c4.chiapas.gob.mx, donde los y las chiapanecas podrán realizar su denuncia de manera anónima enviando imágenes, audio o video desde su computadora o equipo de telefonía celular.

Las imágenes proporcionadas ayudar a combatir delitos tanto del fuero común como federal, entre ellos, venta de drogas, delitos contra el medio ambiente, trata de personas, robos en diferentes modalidades, por mencionar algunos, pero además, también podrá servir para denunciar actos de negligencia y corrupción de los cuerpos policiacos.

Para ello, los envíos deberán cumplir con ciertos requisitos técnicos, entre ellos: los archivos tendrán un tamaño máximo 8 MB,  las imágenes  deberán ser en formatos JPG, GIF, BMP, TIFF y PNG, en cuanto al audio y video, MP3, MP4, MPG, MOV, AVI, WAV, 3GP, RM, WMV, WMA y FLV, así como los documentos: DOC y DOCX, y para los usuarios de teléfono móvil, será de la misma forma, únicamente deben contar con navegador de internet.

Es importante resaltar, que para el envío de las imágenes, no es necesario proporcionar datos personales del denunciante, ya que la confidencialidad, es una pieza fundamental en este servicio.

Este servicio, que tiene como fin fortalecer cada vez más la seguridad de las y los chiapanecos y tener mejores servidores públicos, permitirá que la ciudadanía a través de la participación activa pueda colaborar para que las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno tengan resultados positivos en prevención de ilícitos, gracias a su “Denunci@Net”.

Ante ello, la SSyPC exhorta a la ciudanía chiapaneca, para hacer un uso responsable de este renovado servicio de la dependencia y también pone a disposición las otras formas de denuncia, como lo son los teléfonos 066, 089 y el 018002211484 y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =