miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / ¿Por qué tener un hosting enfocado en la plataforma Moodle?

¿Por qué tener un hosting enfocado en la plataforma Moodle?

Un buen servicio de hosting puede potenciar una web para obtener mejores resultados. Las asistencias especializadas en ciertas plataformas, además, proporcionan múltiples ventajas al estar enfocadas en ciertas particularidades.

Los desarrolladores de una web deben tener en cuenta diversos aspectos que permitan hacer más potente, rápida y eficaz una web, se deben evaluar las mejores posibilidades, entre ellas, elegir el mejor hosting. En muchos casos, uno dedicado para la plataforma con la que se trabajará es la mejor opción, para cumplir con las metas propuestas y ahorrar tiempo.

Una de las plataformas que más se están empleando hoy en día es Moodle, la cual es un software de código abierto para especializarse en la enseñanza virtual. Es ampliamente empleado por colegios, universidades o instituciones, que han ajustado su sistema de aprendizaje al mundo virtual.

El software que se utiliza para Moodle, será en todo momento el mismo, sin que varíe por la cantidad de alumnos que puedan acceder, por lo que se debe tener especial atención en el hosting, para poder garantizar que el servicio funcione según los requerimientos. Infranetworking México tiene en cuenta las características de cada web y ofrece planes con mayor consistencia, potencia, velocidad y gran capacidad de espacio.

Los nuevos sistemas de enseñanza con Moodle

Con la gestión de contenidos para la enseñanza virtual, cada estudiante puede ingresar al aula online, consultar información, subir trabajos, interactuar con compañeros y más acciones. La plataforma fue lanzada en el año 2002 y es la principal del sector en todo el mundo.

El método ha revolucionado la forma de aprender, pudiendo ofrecer enseñanza a distancia muy completa, o para métodos de calificación y evaluación virtual. Durante su desarrollo, un equipo de psicopedagogos y psicólogos trabajaron en su interfaz, para conseguir mejores resultados y uso accesible.

Actualmente, se puede ingresar desde diversos dispositivos móviles con acceso a internet. Para una buena respuesta, es importante que el hosting para Moodle cuente con MySql y PHP, y que a la vez, permita alojamiento dedicado, virtual y compartido, con el fin de poder elegir la mejor opción según la cantidad de alumnos.

En la plataforma se puede trabajar con diferentes clases de formatos, admitiendo sonidos, imagen estática, vídeo y textos. Con ello se logra un proceso de aprendizaje más interactivo y atractivo.

El hosting especializado para Moodle

Cuando se contrata un proveedor de hosting se debe verificar el espacio que se va a requerir, de acuerdo a las especificaciones de cada web y de los cursos que se ofertan, calculando el número de estudiantes y la cantidad de material que se subirá al sitio.

El hosting debe cumplir algunos requisitos para tener un servicio Moodle de calidad, una mejor experiencia de usuario y una mayor libertad para controlar la plataforma. La velocidad debe ser la apropiada para que los estudiantes puedan acceder a todas las clases con facilidad.

El servicio de soporte del hosting también debe estar especializado en Moodle, de esta manera, ante cualquier duda se podrá obtener la ayuda oportuna. El desarrollador debe evaluar los aspectos imprescindibles de la web para elegir la mejor opción, tanto de proveedor como de plan.

Las características esenciales de Moodle

La plataforma está orientada al campo educativo, pero cada web presenta diferencias, de acuerdo a la institución que la maneje, los principales sitios hechos con Moodle son aulas de clases virtuales. Otro desarrollo Moodle corresponde al apoyo didáctico en el cual hay material para la enseñanza presencial y sistemas de entrega de trabajos; otro sector dónde se usa frecuentemente, es para el aprendizaje de idiomas.

Con Moodle se puede lograr la interacción de los profesores y estudiantes, a través de una interfaz sencilla de usar, intuitiva y moderna. Además, proporciona herramientas para la identificación precisa de los alumnos, para llevar un correcto control.

Con la plataforma, se pueden verificar los progresos de cada estudiante, ya que ofrece un tablero personalizado para una mejor administración y funcionalidades; y al ser de código abierto, puede descargarse e instalarse en diferentes servidores, sin impedimentos para la creación de estudios accesibles de forma online.

Pese a su software “open source” se debe contratar un hosting Moodle de calidad y que cumpla con ciertos requerimientos para asegurar una buena experiencia al alumno. Si se elige un hosting general, éste puede quedarse corto y no cumplir con los requisitos básicos para llevar a cabo la labor.

Los componentes que requiere una plataforma Moodle

Al ser un software desarrollado en PHP, tiene como componentes un código PHP, y siendo un open source, puede descargarse el código de forma libre desde el sitio de Moodle.

La base de datos almacena la configuración de Moodle de manera permanente, habitualmente se usa como base de datos MySQL. Por otro lado, el repositorio de archivos, guarda los documentos y ficheros que tienen para los cursos. Entre otros servicios que se deben tener en cuenta de forma apropiada y prioritaria para una instalación profesional, están los servidores de caché, los sistemas de copia de seguridad y los mecanismos de resguardo adicionales.

Moodle puede instalarse de diversas formas, una de ellas en un ordenador, algo que es muy conveniente para hacer pruebas y desarrollos, aunque no pueda usarse en producción. Para que funcione correctamente, se pueden instalar componentes en servidores, para ello se pueden usar propios o proporcionados por un proveedor de hosting, ya que con estos últimos se garantiza el mantenimiento de hardware.

Los servidores pueden ser compartidos o dedicados, y los proveedores ofrecen, por lo general, sistemas pre-configurados con bases de datos para alojar Moodle. Los precios suelen estar incluidos en el servicio, teniendo una cantidad de bases de datos disponibles.

También hay proveedores que ofrecen hosting en la nube, esta modalidad exime al cliente de los gastos relacionados al manejo de hardware y de software, automatizan las labores como actualizaciones y copias de seguridad, garantizan una mejor experiencia de usuario al haber mayor rendimiento, no presentan costes al darse de baja y tienen un soporte especialista en la materia.

Chécalo

Tráfico de facturas falsas será delito grave, anuncia presidente AMLO

Este año quedarán sentadas las bases para la transformación, afirma presidente López Obrador + Entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *