sábado , mayo 4 2024

Por Canal 10 los Juegos Olímpicos de Invierno 2014

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Febrero de 2014.-  A partir de este viernes 7 de febrero los chiapanecos podrán seguir a detalle y en tiempo real los Juegos Olímpicos de Invierno (JOI), Sochi 2014 a través de la señal de Canal 10.

Lo anterior, tras el acuerdo firmado con la empresa de telecomunicaciones “América Móvil”, propiedad de Carlos Slim, que cediera los derechos de transmisión a 28 televisoras públicas de igual número de estados en el país, entre las que destaca, por su amplia cobertura, Canal 10.

En vivo y desde el Fisht Olympic Stadium, Canal 10 transmitirá este viernes a las 9:30 horas, la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, confirmó la Directora del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Susana Solís Esquinca.

Refirió que día a día se informará en las 13 emisoras de radio y Canal 10, lo más destacado de estas competencias internacionales con resúmenenes informativos, reportajes, información del medallero y detalles de lo que acontece en la sede del encuentro.

«Vamos a tener una programación constante todos los días, destacando el de 9 a 10 de la noche,  donde además del resumen, habrá humor, temas de cultura, turismo, historias de los competidores latinos, conciertos y una alfombra roja, ya que es un evento que atrae celebridades de todo el mundo», apuntó Solís Esquinca.

Entre los talentos que  participarán en la conducción de los eventos destacan: Javier Solórzano, Cristina Millán, Nicolás Romay, Carlos Elizondo, Sophie Cortina, Roberta Rodríguez, Eduardo Videgaray, Trino y Chantal Torres, que estarán al frente de diversos segmentos.

Adicionalmente a las casi 400 horas continuas de deportes durante los 17 días, se realizará diariamente un programa de una hora dedicado al mejor evento del día como: patinaje artístico, un juego de hockey, snowboard, slalom; orientándonos a temas como: tecnología, el riesgo, las referencias comparativas, los atletas que participan y algo de sus experiencias personales y familiares.

Solís Esquinca resaltó que en congruencia con el quehacer de los medios públicos, para que la difusión de los Juegos Olímpicos esté al alcance de todos los ciudadanos, “las televisoras reiteran su compromiso de acercar a las audiencias los eventos más destacados a nivel local, nacional e internacional, fortaleciendo la cultura del deporte, que es uno de los ejes fundamentales que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello”.

Además, el televidente podrá conocer la cultura y tradiciones de la gente de Sochi, Rusia; uno de los centros turísticos más importantes de Europa, reconocido internacionalmente por su clima, ubicación y centros deportivos.

Los Juegos Olímpicos de Sochi reunirán del 7 al 23 de febrero de 2014 a competidores de unos 80 países en 98 encuentros, después de un recorrido de la antorcha olímpica de 123 días, en los que se incluye una salida por primera vez al espacio exterior.

América Móvil tiene en exclusiva todos los derechos de transmisión para 17 países de Latinoamérica, con lo que se prevé que los juegos de Sochi, Rusia sean los  más vistos en la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =