jueves , mayo 16 2024

Policías de proximidad y solidarios de Tuxtla demandan pago antes que se vaya Samuel Toledo

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de Septiembre de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Policías de proximidad y solidarios en Tuxtla Gutiérrez marcharon para exigirle al presidente municipal Samuel Toledo Córdova que no se vaya a ir sin pagarles lo correspondiente al mes de septiembre.

Tomas Hernández González, en voz de sus compañeros sostuvo que exigen el pago porque lo han devengado trabajando durante el mes que está terminando, por lo cual les corresponde 1,150 pesos, lo cual es una cosa pactada a cambio de que hagan la vigilancia en colonias y fraccionamientos de la Capital del estado.

Los policías de proximidad y solidarios pueden ser visto dando vigilancia en el fraccionamiento Chapultepec, Yeguiste, la delegación Terán, San José Terán, Barrio San Francisco, Los Pájaros, Patria Nueva y casas residenciales Club Campestre.

Aseguró que están haciendo afectados 2,500 entre policía de proximidad, solidarios y escolares; en cuál son tres grupos para cubrir las áreas y que las personas nos apoyan con algún donativo voluntario.

El encargado ante el ayuntamiento de estas policías es José Francisco Grajales Guzmán, y es quien nos paga, y es el papá de Moisés Grajales Monterrosa, secretario de Seguridad Municipal.

Manifestaron su preocupación por que Samuel Toledo dejará de ser presidente municipal el último día de este mes, por lo que quieren se les pague, de lo contrario dejarlo para que cumpla la entrante administración sería retrasarles el salario, que es el sustento de sus familias.

Anotaron que se movilizaron porque en los últimos tres meses les querían incumplir con el pago, por lo que ahora exigen lo que por derecho les corresponde. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =