jueves , enero 11 2024

Podría cambiar la pasta dental por jabón

MEXICO, D.F., 14 de Noviembre de 2013.- Hace unos días surgió en las redes sociales una tendencia que sugiere abandonar la pasta dental y sustituirla por jabón; aquí una explicación al respecto.

Argumentando que es peligrosa y causante de caries, además de asegurar una conspiración de los altos mandos para envenenar a la población y frenar su desarrollo, manteniéndolos con un perfil intelectual bajo, el químico Gerald F. Judd publicó un estudio que encendió la discusión en torno a los dentífricos. Gerald asegura que ni las bacterias ni el azúcar pueden destruir el esmalte dental y que las pastas dentales inhiben la reparación del mismo, además de que al mismo tiempo, envenenan a quienes las usan, porque el fluoruro que contienen no sirve para proteger los dientes, pero sí para intoxicar.

Aunque explicadas así, sus declaraciones parecen absurdas, lo que yo he podido observar, es que el doctor Judd no está del todo equivocado, pero sus verdades a medias han sido mal interpretadas por los lectores, lo que ha creado pánico por falta de información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =