lunes , junio 24 2024

Plan de Ayala eligió y ganó la democracia: IEPC

+ Ciudadanía  calificó dicha elección como  muestra firme del avance de la democracia

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 25 de Agosto de 2013.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) concluyó este domingo 25 de Agosto con la consulta ciudadana para elegir Agente Municipal en la localidad de Plan de Ayala, en la que resultó ganador, el candidato  Tomás de la Cruz Chatú.

Dicha elección contó con un alto porcentaje de participación de ciudadanos que hicieron valer su derecho democrático, al elegir libremente a su autoridad ejidal.

Con ello el IEPC,  refrenda su compromiso con la ciudadanía chiapaneca al otorgar a la comunidad de Plan de Ayala todas las facilidades para elegir libre y democráticamente a su delegado municipal.

Con esta acción el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana muestra una vez más el respeto a la decisión ciudadana y pondera la participación como el medio más eficaz para fortalecer día con día la democracia chiapaneca.

Al festejar el triunfo del candidato ganador,  los pobladores de esta localidad mostraron su beneplácito hacia el trabajo desarrollado por este órgano electoral, declarando que con este ejercicio “ganó la democracia en Plan de Ayala”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 10 =