miércoles , febrero 21 2024

Piden que “La Bestia” detenga la marcha al pasar por Mapastepec

+ La sala de espera se ha convertido en un sitio para el descanso de ebrios y malvivientes que aprovechan el lugar para hacer sus necesidades.

+ Solicitan la Intervención también del Gobierno Federal para que se pongan las “plumas” y estas tapen el paso al aproximarse el tren y suene la alarma de prevención

MAPASTEPEC, Chiapas,15 de Enero de 2014/Juan Morales Cruz.- Luego de que el Tren carguero conocida como “La Bestia”, cercenara la mano de un inmigrante en la acera de la Estación de esta Ciudad.

Diversas Organizaciones  alzaron la voz para solicitar a las autoridades ferroviarias y del Estado, que intervengan para que el paso de los trenes aminoren su marcha al pasar por esta estación de Mapastepec, o de plano  detengan su marcha  y hagan sonar el silbato para alertar a los conductores que tienen que atravesar las vías de las  5 calles que atraviesan para pasar del otro lado, ya que de lo contario, seguirán pasando los accidentes que vehículos han sido arrollados y sus tripulantes heridos, porque no escuchan la llegada del tren y porque este no aminora el paso al llegar por esta población, ya que pasa a una velocidad exagerada, por lo que los inmigrantes al pretender subirse se resbalan  y son empujados a las vías con las consecuencias de miles de historias que contar.

De la misma forma indicaron que cerca de la Estación del Ferrocarril, se encuentran las Instituciones Educativas de  la Escuela Primaria “20 de Noviembre” y un Jardín de Niños, los cuales algunos sus papas van por ellos, pero en otros casos se van solos a sus casas y al pasar las vías del ferrocarril no se dan cuenta si viene o no el Ferrocarril, por lo que temen que pase un accidente de un momento a otro si las autoridades no hacen algo para frenar la pasada de la “Bestia”

Finalmente solicitan la Intervención también del Gobierno Federal para que se pongan las “plumas” y estas tapen el paso al aproximarse el tren y suene la alarma de prevención, ya que de esta manera se evitaran accidentes en un futuro, así que se intervenga ya que la “Estación “permanece en total abandono y esto ha provocado que esté convertido en un sanitario público, así como en un hotel para indigentes que duermen entre la inmundicia o arriba de vagones olvidados del tren.

Desde el paso del huracán Stan, las instalaciones de la vía ferroviaria quedaron en el total olvido. Incluso, algunos de los patios se han convertido en un tiradero público a cielo abierto, donde incluso queman huesos de res.

Los vagones de los trenes que ahí quedaron se encuentran en pésimas condiciones. Algunos ya no tienen el piso de madera, mientras los pillos se han robado los pocos fierros que quedaban de las estructuras.

Sin embargo, el deterioro de la antigua estación ferrocarrilera se  niega a desaparecer, a pesar que se ha convertido en un sitio para el descanso de ebrios y malvivientes que aprovechan el lugar para hacer sus necesidades.

Asimismo, en el área que servía como sala de espera para pasajeros se observan pedazos de ropa vieja, cojines, lámparas, botellas de vidrio, excremento y otros desperdicios que vuelven a ese sitio un lugar de altos niveles de contaminación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =