sábado , febrero 17 2024

Piden ejidatarios intervención de EPN ante incumplimiento de SCT

+ Desmienten al Director del Centro de esta dependencia en Durango, Enrique León de la Barra, ya que no se han cumplido los acuerdos; buscarán agotar todas las instancias posibles antes de tomar medidas más drásticas

DURANGO, Durango, 03 de Diciembre de 2013.- Los ejidatarios de Sinaloa, Durango y Nayarit desmintieron las declaraciones realizadas por Enrique León de la Barra, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, quien aseguró a medios de comunicación locales que “se han cumplido con todos los compromisos a ejidatarios que les fueron expropiadas su tierras por la construcción de la supercarretera”.

En voz de su asesor Ernesto Pérez Virgen, los ejidatarios dieron a conocer que entregaron al representante del Estado Mayor Presidencial, al Mayor Sámano, y al Director General de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, un escrito dirigido directamente al Primer mandatario Enrique Peña Nieto, precisamente solicitando su intervención, ante la falta de resultados en las negociaciones con la SCT.

Los ejidatarios se retiraron de la caseta de Coscomate en Pueblo Nuevo el pasado domingo por la tarde, para dar muestras de su interés en negociar, luego de que se les abrió la posibilidad de una reunión con el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien se habría comprometido a que su administración participe en la negociación en apoyo a los ejidatarios.

“Nosotros no hemos visto resultados, sólo nos han dado largas, es falso que la SCT haya cumplido con los compromisos acordados tras la expropiación de nuestras tierras, es mentira, es lo que estamos pidiendo al Presidente Peña Nieto, que cumplan de una vez por todas”, afirmó Pérez Virgen.

El escrito dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto contiene cuatro puntos:

Primero, respetar los acuerdos de a que los campesinos han llegado con los gobiernos de Sinaloa, Nayarit y Durango para procesar los acuerdos que tienen que ver con lo local, en los predios donde se construyeron la autopista, el libramiento y la supercarretera.

Segundo: Apremiar a la SCT que cumpla los acuerdos que firmó el subsecretario Raúl Murrieta Cummings a través de la Directora Jurídica y de Transparencia, América Trejo los días 30 de septiembre y 11 y 28 de octubre.

Tercero: Que gire instrucciones a la Secretaría de Turismo para que se reúna con los dueños de la tierra, con el fin de que sus proyectos sean incluidos en el progreso del turismo nacional.

Y cuarto: Que no se firme ningún Decreto Presidencial de Expropiación sin antes haberse puesto de acuerdo y negociado el avalúo maestre de la tierra, con daños y perjuicios en contra de los propietarios de la tierra.

Los ejidatarios exigen que se liquide el costo de las tierras por donde fueron construidas la autopista Tepic-Mazatlán, el libramiento 3 de Mazatlán y la supercarretera Mazatlán-Durango y advirtieron que de no obtener respuesta, tomarán medidas más drásticas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =