martes , mayo 28 2024

Piden desafuero al alcalde de San Cristóbal de Las Casas

+ Por la lucha de defensa que traen han sido amenazados de muerte y han sido víctimas de agresiones físicas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 10 de Marzo de 2015./José López/ASICh.- La representante del sistema de Agua Potable de Chupactic, A. C., del barrio Cuxtitlali del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Marcelina de Jesús Jiménez Ruiz dio a conocer que hace un año un grupo invadió el predio Los Molinos los Arcos, por el cual “defendimos y seguiremos defendiendo nuestros recursos naturales”.

Dijo que como grupo son mil 500 personas que les beneficia con este sistema de agua Chupactic, en tanto las autoridades pretenden municipalizarlos y después privatizarlos.

Por la lucha de defensa que traen han sido amenazados de muerte y han sido víctimas de agresiones físicas, por lo exigimos acción penal contra los agresores José  Francisco López Gutiérrez y Francisco José Martínez Pedrero presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas por la agresión a Marcelina Jiménez Ruiz.

Asimismo, solicitó la recuperación inmediata de la reserva ecológica Gertrude Duby en cumplimiento de la minuta de fecha 22 de abril del 2014.

También pidieron la inmediata reinstalación de la mesa interinstitucional por los tres niveles de gobierno, y la destitución del edil Francisco Martínez Pedrero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 16 =