sábado , abril 20 2024

Piden a diputados y senadores del PRD unidad contra la reforma energética

MEXICO, D.F., 03 de Noviembre de 2013.- Ante las divisiones ocurridas recientemente en las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y el Senado, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a los coordinadores respectivos, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, pugnar por el cierre de filas ante el inminente debate sobre la reforma energética.

En rueda de prensa, Sánchez Camacho adelantó que este lunes se reunirá la Comisión Política del partido para definir acciones próximas para expresar su rechazo a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, que podría incluir una movilización al Zócalo de la militancia perredista. Dijo que, en principio, esta actividad se llevaría a efecto el 17 de noviembre y en ella podrían coincidir con otras fuerzas como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

«Hemos mencionado públicamente que Morena y Andrés Manuel López Obrador no son un rival del PRD, y aunque estamos en trincheras diferentes, en acciones de momentos y lugares distintos, tenemos un mismo propósito: evitar que se privatice Pemex y se modifique la Constitución en los artículos 27 y 28. De tal manera que en la acción de la recaudación de un millón 600 mil firmas, sabemos que él está también en esta ruta y finalmente van a ser el conjunto de firmas que vamos a unificar todo este movimiento, aunque las acciones sean en lugares distintos, pero tenemos un mismo propósito».

Dijo que ante la persistencia del gobierno federal de imponer la reforma energética, no hay en este tema medias tintas en el partido: todos juntos impediremos la privatización de Petróleos Mexicanos, cueste lo que cueste, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =