miércoles , abril 17 2024

Pide licencia como senadora Iris Vianey Mendoza

+ Tomó la determinación para ser investigada por la PGR

MÉXICO, D.F., 06 de Febrero de 2014.-, A las 14:45 horas de este jueves, Iris Vianey Mendoza solicitó licencia por 30 días como senadora de la República para que “me investiguen” en el presunto involucramiento de su persona con Los Caballeros Templarios, “nada debo y nada temo”, precisó.

Sostuvo que se retiraba para que nadie dijera que se estaba amparando en el fuero constitucional que tiene como senadora de la República, en la bancada del PRD.

A pesar de esta licencia temporal, en el caso de que se le apruebe por parte del Senado, no lo quita el fuero constitucional que tiene derecho por mandato constitucional

En tribuna, la legisladora michoacana, avecindada en Apatzingán, exigió que se investiguen las rutas de lavado de dinero de los grupos delincuenciales en todo el país y en especial de Michoacán, ratificó la propuesta que formulara por escrito en el sentido de que sea la PGR directamente el organismo que la investigue, así como la creación de una comisión especializada del mismo Senado que coadyuve con la Procuraduría en esta indagación. Se dijo amenazada directamente por los grupos de autodefensas, y esgrimió las últimas declaraciones de Juan Manuel Mireles, dirigente de este grupo en Tepalcatepec.

Al final, aplaudida por el Pleno de la Cámara de senadores, Iris Vianey Mendoza subrayó que esta licencia abre el espacio para el deslinde de todo tipo de responsabilidades. El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, envió esta solicitud de la legisladora perredista a la Comisión de Justicia; sin embargo, por las atribuciones legales de Cervantes, se omitió este procedimiento y el Pleno, por unanimidad, aprobó esta petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =