jueves , mayo 9 2024

Pide Coparmex visión de estado a legisladores con reforma energética

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Diciembre de 2013/Gabriela Coutiño.- Que asuman una “visión de Estado” pidió en Chiapas el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón  a los legisladores que discuten y votaran la Reforma Energética.

En rueda de prensa, el dirigente dijo que desde hace años el sector empresarial estaba esperando estas reformas, por lo que señaló que lo que se debate en el congreso en una oportunidad histórica que permitirá registrar el desarrollo del país.

Dijo que independientemente se esté o no de acuerdo, se tiene que respetar las instituciones democráticas del país

Aunque demandó una visión de Estado y de futuro de parte de los senadores, ya que  indicó se necesita legislar para los próximos 20 o 30 años, para la generación de empleos.

“Si eso nos va a generar los empleos que requerimos, y la renta petrolera que podamos aplicar a infraestructura, al desarrollo regional y combate de la pobreza extrema con un mandato específico, entonces sí podríamos tener una respuesta a los retos que nos demanda el presente, construyendo un México para el futuro”.

Castañón manifestó que algunas personas no están de acuerdo con la reforma energética, como tampoco lo estuvimos ellos con la reforma fiscal, “pero la aceptamos una vez que los procesos democráticos se dieron”.

Consideró que es muy importante tener una verdadera reforma energética, que no nada más abra por abrir la constitución a la inversión, sino que la apertura lleve a generación de empleos, de inversión y que lleve a una nueva generación de empresarios y técnicos en materia petrolera y de petroquímica, “porque no se trata solo de producir más petróleo, se trata de producir los derivados del petróleo y que sea la base para la industria

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − tres =