sábado , julio 13 2024

Periodistas de Chiapas se unen a la jornada nacional por Gregorio Jiménez

+ Isain Mandujano Camacho, corresponsal de la revista Proceso en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de Febrero de 2014./Gabriela Coutiño.– Periodistas del estado de Chiapas, se unieron a la Protesta Nacional para exigir al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presente con vida al reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado cerca de su domicilio en Coatzacoalcos el pasado 5 de febrero.

Los periodistas chiapanecos se manifestaron en la capital Tuxtla Gutiérrez, y la plaza de la Libertad donde se encuentra una estatua del prócer Belisario Domínguez Palencia, para condenar la violencia contra los reporteros que se ostenta no sólo en el estado de Veracruz, sino en todo el territorio mexicano.

Otros comunicadores de ciudades como San Cristóbal de las Casas, Tapachula y Comitán mostraron su repudio a la violencia a través de las redes sociales de internet, demandando al presidente de la república y al mandatario de Veracruz, detengan la violencia contra la prensa.

Isain Mandujano, corresponsal de la revista Proceso en Chiapas, refirió que la protesta formó parte de la jornada nacional para exigir al gobierno de Enrique Peña Nieto y de Javier Duarte, la aparición con vida del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz.

Asimismo repudiar la ola de agravios que se reportan a lo largo y ancho del país en contra de los periodistas.

“Estamos muy preocupados, porque Veracruz es la entidad con el mayor índice de periodistas asesinados,  desaparecidos y exiliados en los últimos años, más que cualquier otro estado del norte del país, y por eso nos manifestamos para que la protesta llegue a los oídos de todos los mexicanos principalmente de las autoridades que son las responsables de garantizar la libertad de prensa y de información, sobre todo de ejercer el periodismo sin presiones ni amenazas”.

La desaparición de Gregorio Jiménez de la Cruz indicó, es un agravio contra todo el gremio, porque puede ser cualquier otro comunicador en cualquier parte del país. /Noticias/Tribuna Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =