sábado , julio 13 2024

Pendiente Itzel de León de la Salud de adultos mayores

+ La legisladora realizó un recorrido con la intención de conocer de cerca las necesidades de las personas de la tercera edad y buscar mecanismo para atender estas necesidades.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Marzo de 2014.- La diputada local Itzel de León realizó una  visita a las instalaciones del DIF Chiapas, donde los adultos mayores de la entidad reciben el apoyo económico que aporta el Instituto Amanecer, en el lugar reconoció la atención que ofrece la señora Leticia Coello de Velasco al programa que ha fortalece el desarrollo de la entidad, por lo que ofreció que desde el Poder Legislativo se coadyuvará para fortalecer la atención a los sectores vulnerables.

Chiapas tiene gobernantes sensibles a sus necesidades, iniciando con el gobernador Manuel Velasco, muestra de ello es la creación del programa “Bienestar, de corazón a corazón” para madre solteras, que sumado al apoyo para adultos mayores son ejemplos de atención a sectores vulnerables, acotó la legisladora local, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del estado.

“Realizamos un recorrido, acompañados de representantes del sector Salud y el DIF Chiapas, con la intención de conocer de cerca las necesidades de las personas de la tercera edad y buscar mecanismo para atender esta necesidades”, dijo Itzel de León.

Asimismo reconoció a la señora Leticia Coello de Velasco que busca cada día más y mejores estrategias en beneficio de este sector, como lo es la “Cruzada Por un Chiapas Libre de

Cataratas” que recientemente estuvo en el municipio de Altamirano y busca regresar la oportunidad de la visiona víctimas de este mal.

 

En otro tema, la también suplente de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado, realizó un exhorto a afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular que está “abierto” en Chiapas y se busca otorgar seguridad social a toda la población chiapaneca.

Finalmente recordó que en breve se realizará la Feria Anual de la Salud del Adulto Mayor con el objetivo de generar amplios beneficios para este sector la cual busca ofrecer atención de calidad a estos adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =