domingo , mayo 19 2024

Pemex no se vende ni se privatiza: Peña Nieto

MEXICO, D.F., 12 de Agosto de 2013.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la nación con motivo de la entrega de su propuesta de reforma energética al Senado.

La propuesta de reforma que se entregó al Senado este lunes representa una de las oportunidades más importantes para México en los últimos años.

Con la medida se crearán cientos de miles de empleos y con mejores salarios, bajaran las tarifas de luz gas y fertilizantes con lo que habrá en las mesas de los mexicanos más alimentos, dijo peña Nieto.

Hace 75 años, en este mismo salón, el presidente Lázaro Cárdenas anunció la expropiación petrolera, por ello, con mucho respeto, esta reforma retoma palabra por palabra el texto del artículo 27 de la Constitución, que dice que el estado no abandona la posibilidad de la colaboración de la iniciativa privada, señaló el Presidente.

El petróleo y los hidrocarburos, así como la renta petrolera, seguirán siendo de los mexicanos. Pemex no se vende ni se privatiza, se fortalece y moderniza, indicó.

Acerca del debate que se llevará a cabo en el Senado acerca de la propuesta de reforma energética presenta dijo que éste se centrará en como sí modernizar a México para cambiar como país. Es tiempo de aprovechar al máximo nuestros recursos. Este es un gran momento para México e ir hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 14 =