miércoles , junio 19 2024

Para cubrir deuda, IEPC solicita presupuesto adicional de 6 mdp

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de julio de 2014./José López/ASICh.- El presidente consejero del IEPC, Adrián Alberto Sánchez Cervantes sostuvo que ya solicitaron una ampliación de  presupuestos, porque no estaba contemplado tantas actividades a cubrir y gastos que realizar en el proceso electoral del 2012, y esto se hace por la vía jurisdiccional, para 6 millones de pesos, derivado de un contrato.

Sostuvo que relativo al voto de los chiapanecos en el extranjero, el Instituto pagó la mitad de este contrato y quedó el adeudo del 50%, por lo que la parte afectada recurrió a una demanda por la vía civil, cuya sentencia le salió favorable a la empresa que otorgó el servicio del sofware relativo al voto de los chiapanecos en el extranjero.

Confirmó que ya les ha sido embragados bienes suficientes que garantizarán esos 6 millones de pesos, por lo que el IEPC tuvo que solicitar  a la autoridad hacendaria la ampliación es estos recursos, en apego a lo que mandata el Código de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas.

Pero, todos los bienes muebles de este Institutos son inembargables, lo cual hicimos saber a la autoridad jurisdiccional y cancelo el embargo que se nos había emputado. Ya no tenemos tanto esa presión de que nuestros bienes están embargados, pero si estamos solicitando  a la autoridad hacendaria una ampliación de presupuestos para cumplir con esas sentencia y mandato jurisdiccional. La deuda se puede pagar de aquí a septiembre.

Por otro lado, de las aspiraciones a ser consejeros electorales, dijo que escribieron 234 ciudadanos, y tal vez muchos de nosotros no cumplamos con esos requisitos legales, pero eso lo valorará el seno del Consejo General del INE. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =