viernes , febrero 23 2024

Panistas deben elegir de manera directa a líderes: Gil Zuarth

MEXICO, D.F., 09 de Agosto de 2013.- En la víspera de la Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN, a realizarse este sábado, el senador Roberto Gil Zuarth reiteró su posición a favor de que sean los militantes quien elijan de forma directa a sus dirigentes del partido.

Entrevistado en esta ciudad, donde participó en los foros ciudadanos para la creación de un Código Único para el Sistema de justicia en México, previó que se realizará una reforma estatutaria sin fracturas.

Asimismo, destacó que el voto universal dará mayor legitimidad al triunfo del próximo dirigente nacional del partido, así como en los comités estatales.

“El partido ha cambiado, hoy hay una demanda de los panistas para intervenir de manera directa en la conformación de nuestras dirigencias, en consecuencia es momento de ser audaces y dar ese paso”, refirió.

Gil Zuarth señaló que hay la intención de sacar adelante la reforma estatutaria, porque existe la convicción compartida de que es mejor tener cuerpo normativo interno que genere seguridad sobre la forma en que se van a aplicar las nuevas disposiciones, específicamente el método electivo directo de las dirigencias.

“Si bien hay dudas y observaciones del proyecto de armonización, hay una convicción compartida de que es necesario concluir el proceso de reforma estatutaria, de que es necesario concluir la asamblea, que el panismo tenga nuevo cuerpo normativo”, mencionó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 7 =