miércoles , junio 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Padres de familia impiden en Oaxaca retorno de maestros de Sección 22

Padres de familia impiden en Oaxaca retorno de maestros de Sección 22

OAXACA, Oaxaca, 14 de Octubre de 2013./Agencias.- Mediante el resguardo de escuelas y protestas fuera de dichos inmuebles, este lunes, padres de familia de al menos cinco escuelas de nivel básico de los Valles Centrales, rechazaron e impidieron el retorno de los profesores pertenecientes a la Sección 22 del SNTE.

En la capital del estado, padres de familia de las escuelas primaria Ricardo Flores Magón, Preescolar Donají y Secundaria Técnica de la Colonia Los Ángeles, montaron guardias para impedir el ingreso de miembros de la Sección 22, dado que desde hace varias semanas iniciaron actividades con una plantilla de la Sección 59.

PADRES DE FAMILIA OAXACA 02

En el lugar, los profesores rechazados optaron por quedarse afuera del plantel y posteriormente se retiraron.

En Morelia, Michoacán, este lunes elementos de diferentes corporaciones policiacas implementaron un operativo en las inmediaciones de la escuela normal, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital michoacana, para evitar el secuestro de más unidades.

En Campeche, Campeche, maestros disidentes, apoyados por padres de familia y alumnos de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán, inconformes con la reforma educativa, mantienen bloqueada la autopista tramo Campeche-Mérida a altura del municipio de Calkiní, en afectación de miles de automovilistas.

Al respecto, el gobernador Ortega Bernés, informó que se han interpuesto 20 denuncias por parte de empresas, pacientes de hospitales y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en contra de quienes resulten responsables, y precisó que el gobierno estatal, trabaja en la construcción de puntos de diálogo.

 

Mientras tanto, en Zacatecas, Zacatecas, maestros y campesinos tomaron las principales calles de esa ciudad en rechazo de la reforma educativa, los primeros, y por precio justo para el frijol los segundos. También tomaron Ciudad Administrativa, cuyos trabajadores fueron evacuados alrededor de las 15:00 horas.

Este lunes maestros del Movimiento Democrático Magisterial y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se declararon en paro definido, por lo que no hubo clases en por lo menos 50 por ciento de las escuelas del estado, informó uno de sus dirigentes, Roberto Ramírez.

También productores zacatecanos de frijol realizaron esta mañana una manifestación en el centro histórico de la capital para exigir un precio justo por el grano, que piden sea entre 12 y 15 pesos por kilo. En el movimiento llevaron tractores y fueron acompañados por campesinos de San Luis Potosí y Durango.

Finalmente, en Xalapa, Veracruz, el maestro Alejandro Cucurachi Durán, del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, adelantó que alrededor de las seis de la tarde dejarán las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tomadas desde el jueves pasado.

Chécalo

Reconoce Rutilio Escandón compromiso social de Young Yong Lee con Chiapas

El gobernador destacó la generosidad con la que el empresario coreano-americano se ha desempeñado a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *