miércoles , febrero 21 2024

Oscar Palacios y Lola Montoya, se suman a CONECULTA

+ Los nuevos funcionarios, son  Premio Chiapas en la rama del Arte, y fortalecerán las políticas públicas en materia cultural del Estado

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Agosto de 2013.-Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas Juan Carlos Cal y Mayor Franco, designó al escritor Oscar Palacios como Coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico, y a la dramaturga Dolores (Lola) Montoya, como directora del Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”.

Oscar Palacios Vázquez, Premio Chiapas 1999 en Artes y Premio Nacional de Cuento “José Agustín”,  es autor de varias obras  y posee una prolífica producción literaria. A nombre del director general del CONECULTA Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio posesión a Lola Montoya en su nueva responsabilidad, con lo que se fortalece el equipo de trabajo de la institución que tiene bajo su responsabilidad conducir las políticas públicas en materia cultural en el estado.

Por su parte Lola Montoya, Premio Chiapas 2012 también en Artes,  goza de amplio reconocimiento por sus aportes escénicos y en su trayectoria destaca el haber trabajado al lado de figuras de renombre internacional como Emilio Carballido y Sergio Magaña, entre otros. Se ha dedicado al género teatral desde 1966 a la fecha.

Al destacar la inclusión de Oscar Palacios y Lola Montoya en el nuevo equipo de trabajo del CONECULTA, el director general de ese organismo Juan Carlos Cal y Mayor Franco, se congratuló por ésta suma de voluntades que vigorizan los proyectos instituidos por el gobernador Manuel Velasco Coello y que se encuentran plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Cal y Mayor Franco expuso que  hoy en día, nuestro estado requiere de los aportes de sus  hombres y mujeres, sobre todo de quienes como Oscar Palacios y Lola Montoya han dedicado la mayor parte de su vida a engrandecer la vida cultural, con pasión, entrega y deseos de servir a las mejores causas de Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =