jueves , enero 11 2024

Organiza tu casa para el Año Nuevo

MEXICO, D.F., 30 de Diciembre de 2013.- Revisa documentos Así como los recuerdos, documentos importantes pueden volverse un desastre y quitar espacio. Revisa todos los recibos, cartas y documentos y decide qué necesitas guardar. En general, recibos de sueldo se deben guardar por cinco años, recibos de impuestos por diez y recibos de compras por un año. Estados de banco y de tarjetas de crédito deben guardarse por dos años. Acomoda todo en carpetas, con carteles que describan los contenidos.

Dona lo que no usas

Para comenzar el año de una mejor manera, revisa todo lo que tienes, y deshazte de lo que no usas o no necesites. Esto puede tomar tiempo, pero créeme cuando te digo que te sentirás mucho mejor con una casa más simple. Busca la manera de donar todo lo que este en buena condición, ya sea a organizaciones sin fines de lucro o a familias necesitadas. Nada mejor que empezar el año siendo caritativa.

+ Guarda los recuerdos

Si eres como yo, te gusta guardar recuerdos de momentos especiales. Pero con el paso de los meses, estos se pueden acumular y quitar espacio. Al final del año, tómate un tiempo para buscar todos tus souvenirs, fotos y papeles. Si quieres, puedes acomodar las fotos en álbumes y scrapbooks, pero si estás corto de tiempo, pon todo en una bonita caja. Escribe el año en washi tape o cinta Scotch y pégalo en una parte que se vea. Haz una caja para cada año, y cuando quieras revivir momentos, sabrás dónde están tus recuerdos.

Piensa en tus metas del año

Al decidir qué necesitas en tu casa, ten en cuenta tus metas del año. Si piensas mudarte, este puede ser un buen momento para decidir qué quieres llevar a tu nueva casa y qué no. Vende todo lo que tenga valor, y guarda lo que ganes para los gastos de la mudanza. Si quieres hacer más ejercicio, tal vez puedas acomodar un cuarto para este fin. Si quieres comenzar un nuevo proyecto, una oficina cómoda puede ser tu mejor opción.

Una buena limpieza

Una vez que revises toda tu casa, tómate un tiempo para limpiar. Si estás acostumbrado a hacer una limpieza en la primavera, tal vez no tengas mucho que hacer, pero una buena limpieza después de ordenar te hará sentir que tienes una casa fresca y nueva.

Y ahora sí, ya estás listo para que este sea tu mejor año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =