viernes , junio 14 2024

Operativo de limpieza y rehabilitación del centro de Tuxtla Gutiérrez

+ Durante cerca de tres meses el centro de la capital chiapaneca estuvo ocupado por un plantón magisterial

TUXTLA  GUTIERREZ, Chiapas, 22 DE Noviembre de 2013.- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza el presidente municipal Samuel Toledo Córdova, puso en marcha un operativo especial de limpieza integral y rehabilitación a la explanada del Parque Central, espacios públicos y las calles del primer cuadro de la ciudad que fueron ocupadas por un plantón de más de 80 días en este perímetro de la capital, donde se recogió un total de 96 toneladas de basura.

En este operativo participa la Secretaría de Servicios Municipales; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado; la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo del Sistema Estatal de Protección Civil, que en total hacen una fuerza de tarea de 400 elementos avocados a estos trabajos de limpieza.

OPERATIVO LIMPIEZA CENTRO TUXTLA

Desde la mañana de este viernes se inició con los trabajos barrido manual, recolección de basura, pintado de guarniciones, pintado de pasos peatonales, pintado de postes de luz, retiro de propaganda y lazos, pintado de la entrada del Ayuntamiento y de los monumentos, poda de árboles, reparación de fugas, reparación de drenaje y reparación de banquetas; todo en el tramo ubicado entre la 7ª Oriente hasta la 3a Poniente, sobre la Avenida Central.

Asimismo, se procedió al lavado de la plancha del Parque Central para lo que se utilizaron 200 kilos de jabón; 200 litros de cloro; seis pipas de agua, 300 kilos de bolsas y 100 cepillos, esto con el objetivo de mejorar las condiciones salubres del sitio que sirvió como campamento temporal durante casi tres meses.

En el marco de estas actividades se emplearon 80 mil litros de agua,100 kilos de jabón, 100 litros de cloro 2000 metros cuadrados de lavado de plancha central, 700 metros lineales de lavado de calle de la Avenida Central, mil metros lineales de pintado de guarnición de color rojo, pintado de pasos peatonales.

Asimismo, pintado de 300 metros lineales de  guarnición color amarillo, poda y levantamiento del corte de 20 árboles, rehabilitación de 12 monumentos, aplicación de pintura en 168 metros cuadrados en los 12 monumentos, 160 metros cuadrados de lavado de piso con la hidrolavadora.

Además, se realizó el  borrado de grafitis de 6 pilastras del parque central, pintado blanco de 700 metros de línea discontinua de tráfico, reforestación de 10 jardineras, siete metros cúbicos de escombro, 10 metros cúbicos de cartón y de nailon, 90 metros cúbicos de levantamiento de basura equivalente a 20 toneladas.

En este orden de ideas, cabe señalar que se emplearon dos camiones de 15 toneladas, dos camiones volteo de ocho toneladas, un cañero de 10 toneladas y un trailer de 20 toneladas.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad informó que mediante estas acciones se logró recolectar un total de 96 toneladas de basura tras el operativo de limpieza integral y rehabilitación a la explanada del Parque Central, al tiempo de refrendar su compromiso para seguir impulsando el embellecimiento de la ciudad y su desarrollo integral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − seis =