miércoles , mayo 29 2024

Ofrece concierto Carlos Macías en apoyo a Amigos por el Teatro

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de Agosto de 2013.- Ante una nutrida audiencia el cantautor chiapaneco Carlos Macías ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, donde deleitó a la audiencia con sus melodías y demostró su compromiso con la campaña Amigos por el Teatro lanzada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), la cual busca rescatar al emblemático recinto cultural.

Con canciones como “Tu perfume”, “Tu olvido”, “Yo no soy”, “Basta”, Carlos Macías emocionó a la audiencia que coreó una a una las piezas interpretadas por el artista nominado al Grammy en distintas ocasiones.

Durante su presentación el intérprete demostró la experiencia que le ha dejado trabajar con importantes productores musicales, así como que sus temas hayan sido grabados por artistas como Christian Castro, Yahir, Víctor García, entre otros, por lo que el público se emocionó ante el talento del artista chiapaneco.

En esta velada los ahí reunidos escucharon, en voz de Macías, temas de otros autores, mismos que fueron interpretados con la sensibilidad que caracteriza al cantante cuyas composiciones han sido nominadas en los premios Oye!, Billboard, Lo Nuestro, entre otros.

En este contexto, Carlos Macías expresó la importancia de rescatar el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa que se encuentra en condiciones lamentables, por lo que aseguró que es necesario “ayudar a cuidar este lugar maravilloso”.

Además de las gestiones que realiza el consejo de cultura ante organismos de nivel estatal y federal, la campaña Amigos por el Teatro busca recaudar fondos para llevar a cabo acciones de rescate, mantenimiento y equipamiento de este recinto que cuenta con serios daños en sus instalaciones.

Al finalizar el concierto, Macías realizó la entrega de un donativo de 50 mil pesos para la campaña Amigos por el Teatro, el cual fue recibido por el titular del Coneculta-Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor, quien agradeció el compromiso del intérprete con la cultura y reiteró que el Teatro Emilio Rabasa es la casa de todos los artistas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =