sábado , septiembre 18 2021

Oficial: 21 muertos y 30 heridos por choque en Cumbres de Maltrata, tramo de autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, Veracruz

+ En el autobús viajaban peregrinos de Chiapas que viajaron a la Ciudad de México y se accidentaron cuando regresaban a la entidad.

+ Los primeros reportes indican que un autobús de pasajeros que se dirigía a Chiapas se quedó sin frenos impactando contra un tráiler.

+ Otra versión indica que el accidente llegó luego de que el tráiler se quedó sin frenos, por lo que terminó por impactar al autobús. Ante esto el autobús salió de la carretera, por lo que volcó y estalló en llamas, por lo que varios pasajeros murieran calcinados.

XALAPA, Veracruz, miércoles, 29 de mayo de 2019./Agencias/Redes Sociales.- De forma oficial se confirmó que 21 personas murieron y 30 quedaron heridas tras el choque de un camión de pasajeros contra un tráiler sobre la carretera Acatzingo-Ciudad Mendoza, kilómetro 275 a la altura de las Cumbres de Maltrata, en la autopista Córdoda-Puebla.

Los primeros reportes indican que el autobús de pasajeros que se dirigía al estado de Chiapas se quedó sin frenos y se impactó contra un tráiler, por lo que de inmediato comenzó a incendiarse.

La cifra oficial que comparte la Secretaría de Protección Civil es que 19 personas fallecieron en el sitio; de las cuales 17 se encontraban en el camión y 2 en el tráiler. Además, 2 personas heridas fallecieron luego de ser trasladados al hospital de Río Blanco.

El percance ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este miércoles; hasta ahora se han contabilizado 30 personas heridas trasladadas al referido hospital Regional.

Por su parte, Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil de Veracruz, emitió varios informes en los que detalló que el incendio fue controlado en su totalidad.

La funcionaria agregó que la emergencia fue atendida por personal de Bomberos y Protección Civil de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Maltrata, Córdoba, Orizaba y Río Blanco, así como Capufe, Policía Federal, Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fuerza Civil.

También se señaló que el autobús se encontraba en malas condiciones, de acuerdo con el testimonio del resto de los pasajeros.

En Veracruz, un tráiler impactó por alcance a un autobús que transportaba a peregrinos de la parroquia San Pedro y San Pablo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por: Redacción  29 Mayo 2019

De acuerdo con el reporte preliminar, el accidente ocurrió en el kilómetro 245 en la carretera La Esperanza- Ciudad Mendoza, en el punto conocido como Cumbres de Maltrata.

Asimismo, informaron que el accidente llegó luego de que el tráiler se quedó sin frenos, por lo que terminó por impactar al autobús. Ante esto el autobús salió de la carretera, por lo que volcó y estalló en llamas, por lo que varios pasajeros murieran calcinados.

Socorristas de la Cruz Roja, elementos de la policía federal y elementos del cuerpo de Bomberos, acudieron el lugar para atender el incidente.

 

Primeramente señalaron que encontraron a 20 personas fallecidas y 18 heridas, las cuales fueron trasladadas a un hospital de Río Blanco.

Los peregrinos habían salido la noche del miércoles de la Ciudad de México, donde descansaron en una parroquia tras viajar desde Guadalajara.

Reportan 21 muertos por choque el choque de un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz

+ En el autobús viajaban peregrinos de Chiapas que viajaron a la Ciudad de México y se accidentaron cuando regresaban a la entidad.

Isabel Zamudio/Milenio

CIUDAD DE MEXICO, 29 de mayo de 2019./Isabel Zamudio/Milenio.- Un choque entre un autobús de peregrinos, originarios Chiapas, y un tráiler dejó al menos 21 muertos y 30 heridos en el estado de Veracruz.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportó que 21 personas murieron por el choque de un autobús y un tráiler en el municipio de Maltrata.

Aspecto del choque ocurrió en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz.

La titular de la dependencia, Xóchitl Osorio, detalló que 19 personas fallecieron en el lugar del accidente y dos más mientras eran atendidas en el hospital de Río Blanco.

Agregó que el accidente dejó 30 personas lesionadas, que ya son atendidas en el hospital de Río Blanco.

En el autobús viajaban peregrinos de Chiapas que viajaron a la Ciudad de México y se accidentaron cuando regresaban a la entidad.

Choque entre autobús de peregrinos y tráiler deja 21 muertos en Veracruz

+ La titular de Protección Civil del estado confirmó la cifra de fallecidos y heridos tras el accidente

2019-05-29  

Un choque entre un autobús de peregrinos, originarios Chiapas, y un tráiler dejó al menos 21 muertos y 30 heridos en el estado de Veracruz.

El autobús quedó volcado sobre su costado derecho, en donde ambos vehículos se incendiaron, dijo Roberto Hernández, Coordinador de Protección Civil del municipio de Nogales.

 

Bomberos controlan el fuego tras el choque entre autobús y trailer

«Hasta el momento son: 19 personas fallecidas en el sitio, contabilizadas por servicios periciales, 2 personas fallecidas en el Hospital Regional de Río Blanco, y 30 personas lesionadas», confirmó la titular de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno,

Ambos vehículos transitaban en dirección oeste cuando al parecer chocaron en una zona montañosa conocida como Cumbres de Maltrata.

Cabe recordar que no es el primer accidente de este tipo que se da en esta región, en abril de 2006, un autobús que transportaba a peregrinos se salió de la carretera y cayó por un barranco, incidente en el que murieron 65 personas.

Check Also

Asigna IEPC Regidurías de Representación Proporcional observando la aplicación de medidas afirmativas

· La asignación se realizó aplicando las acciones afirmativas en favor de las mujeres, juventudes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *