sábado , mayo 4 2024

Ofertan becas de movilidad internacional para docentes e investigadores

+ Podrán los interesados realizar estancias en 10 países de Iberoamérica

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de Octubre de 2013.- Alrededor de 300 universidades de 10 países de Iberoamérica, son las opciones con las que cuentan los docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas, para realizar una estancia dentro del Programa de Movilidad que promueve conjuntamente la Máxima Casa de Estudios y Banco Santander.

Este programa denominado Beca Santander Iberoamérica, tiene como propósito apoyar a los profesores e investigadores de las instituciones de educación superior que mantengan acuerdos de colaboración con Santander, para realizar una estancia académica o de investigación, como parte de sus estudios de posgrado o de sus proyectos de investigación.

De acuerdo con la convocatoria se pretende llevar a cabo movilidades académicas de tipo internacional entre enero y junio del 2014, con un monto de 85 mil pesos por la estancia completa, en instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Portugal, España, Puerto Rico y Uruguay.

Para elegir uno de estos apoyos se deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser profesor o investigador de las universidades participantes en el programa, entregar en tiempo y forma los documentos al responsable de movilidad de su institución de origen.

 

Asimismo, deberá entregar el formato de Solicitud Becas Santander disponible en www.santanderbecas.com.mx<http://www.santanderbecas.com.mx/> , un plan de trabajo con cronograma de actividades avalado por la universidad de destino, carta compromiso de retorno, carta de aceptación del asesor o tutor y del responsable del programa de posgrado en la institución de destino, currículum vitae y carta de vinculación con la universidad de origen.

La fecha límite para que los responsables de movilidad envíen las postulaciones por correo electrónico a la instancia responsable de Becas de Santander Universidades es el viernes 18 de octubre de 2013, que una vez evaluados por el Comité Universitario de Santander serán notificados a través de esta misma oficina a partir del viernes 3 de diciembre.

Los interesados pueden obtener mayores informes en las oficinas de la Secretaria Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales (SARI) de la UNACH, ubicadas en 2a. Avenida Norte Oriente 738 A, Delegación Terán en Tuxtla Gutiérrez, teléfonos  (961) 615 39 20 y 615 74 92 y al correo electrónico sari@hotmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =